Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:12 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

24 de agosto de 2013

DANIELA BIGLIANI: “EL TRABAJO NUESTRO ES TAL CUAL SE VE”

Daniela Bigliani es la responsable de Acción Social del municipio de Tres Lomas, hizo referencia a la entrega de mobiliario realizada desde el Ministerio de Desarrollo Social el domingo 18. “Este mobiliario llegó para 18 familias, fue gestionado cuando vino el tren sanitario el año pasado, desde Desarrollo Social. Las trabajadoras sociales del tren realizaron las entrevistas a las familias. El viernes nos avisaron que había salido el camión con el mobiliario. Ya llegaron 3 ayudas desde ese momento; en noviembre llegaron máquinas y herramientas”.
Habló de la planificación de la tarea. “No es de todo un poco, es lo que van diagramando las trabajadoras sociales de acuerdo a las necesidades de las familias. Llegaron para diferentes familias, camas, colchones, frazadas, cocinas, mesas, sillas, tirantes, chapas, sanitarios, máquinas de coser, heladera en algunos casos, ventiladores”.
En cuanto a los dichos del concejal Cuniberti, manifestó que “podemos pensar diferente sobre una misma situación, de eso se trata la democracia. Pero esto que se ha expresado es falso, instalan dudas en la gente. Hablar de clientelismo político le falta el respeto a la gente y a nosotros que trabajamos en esto. ¿Por qué la ayuda social es clientelismo político? No sé cuando realizaron ayudas articuladas con el ministerio antes. Las ayudas llegaron a poco tiempo de las elecciones, y por eso se instala esto del compro del voto, lo que nosotros estamos muy lejos de hacer. Fue domingo, no sé que fue lo sospechoso. Pudo ser lunes feriado. Estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, fuimos con Natalia Castrillón haciendo las entregas, no había ningún candidato a concejal, la gente puede decirlo. Es totalmente falso. El trabajo nuestro es tal cual se ve”.