Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

3 de agosto de 2013

FERIA DE CIENCIAS: “HAY MÁS PROYECTOS QUE EL AÑO PASADO”

Florencia Cuesta, Inspectora de Educación Secundaria, contó detalles de la Feria de Ciencias que se desarrollará en Tres Lomas en la próxima semana. “El jueves tenemos la instancia distrital de Feria de Ciencias, de 10 a 12 y de 13 a 15 horas en la Vieja Usina. En Septiembre organizaremos la instancia regional. Es una tarea compleja, y que por lo tanto requiere invitar a las instituciones a que colaboren. Pensemos que esta feria regional nuclea a la Región XVI, desde Villegas a Salliqueló, son 7 distritos, muchas escuelas, con los 4 niveles de educación. Para la regional, hablamos con la Escuela Secundaria Nº 1, para que colaboren en el armado, la recepción de delegaciones. Es un trabajo que necesita la colaboración de muchos”.
En lo que respecta a los detalles necesarios para la participación, explicó que “las escuelas presentan proyectos de diferentes áreas, y las comisiones evaluadores deben conformarse con docentes y profesionales e idóneos. Estuvimos trabajando en Jefatura ayer, nos llevó el día volver a mirar proyectos, formar las comisiones evaluadoras. Hay más proyectos que el año pasado, alrededor de 18. Vemos más entusiasmo. Al ver la participación del año pasado, se animan más”.
Por último, destacó la importancia de este tipo de eventos. “Poder explicar lo que aprendo, y cómo lo aprendo. Desde educación debemos formar ciudadanos que puedan opinar, tener pensamiento crítico, y luego del secundario, insertarse en el mundo del trabajo o continuar sus estudios”.