Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:54 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

26 de julio de 2013

LLEGA EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN, ARTE Y CULTURA

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Educación informa que, los días lunes 12 y martes 13 de agosto en Guaminí y Casbas respectivamente, arribará el camión del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, correspondiente al Ministerio de Educación de la Nación.
La propuesta está destinada a todas las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario y Modalidades de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Educación Especial.
Contempla actividades educativas y culturales que se desarrollan en un camión especialmente diseñado con aulas modulares, pantalla gigante, escenarios y conexión inalámbrica de internet, para que disfruten tanto los alumnos como sus familias.
Además, los talleres serán de: pintura, circo, cine, percusión, ajedrez, participación interactiva en actividades científicas, biblioteca, circo de Paka Paka, y presentación de artistas, entre otros.
También se dictarán talleres específicos para jóvenes y docentes, tales como violencia escolar, prevención de adicciones, orientación vocacional y uso responsable de netbooks.
El objetivo del programa es promover en distintas provincias argentinas el acceso a los bienes culturales y potenciar las acciones y programas educativos de cada jurisdicción.