Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:54 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

4 de julio de 2013

EL INTENDENTE FIRMÓ UN CONVENIO CON EL DIRECTOR DE ANSES

El mandatario comunal de Guaminí, Néstor Álvarez, se reunió con el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, con quien evaluó el funcionamiento del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) y firmó un convenio de cooperación, por el que el municipio pone a disposición terrenos y apoyatura técnica.
También – el intendente Álvarez – se acercó a la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), para dialogar con su administrador, Ing. Lucio Tamburo.
Sigue haciendo click en el título.

Cabe recordar, que el PRO.CRE.AR Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 100 mil créditos hipotecarios para el periodo 2012-2013.

Los objetivos del mismo son: 1- Atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares, que incluye ampliación, terminación y refacción y desarrollos urbanísticos de alta calidad.

2- Impulsar la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador.

3- Por último, se busca generar empleo en todo el país, mediante mano de obra directa e indirectas, entre los puntos más importantes.

Encuentro con el Ing. Lucio Tamburo:

Más tarde, el Intendente Álvarez estuvo reunido con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Ing. Lucio Tamburo, con quien dialogó sobre la marcha del plan de saneamiento en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Recordemos que Álvarez firmó en el pasado mes de mayo, cinco convenios con el Ministro Julio De Vido, bajo el mencionado Plan. Éste consiste en obras de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local

COMPARTIR:

Comentarios