Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

2 de julio de 2013

RENUNCIO EL VICEPRESIDENTE DE LA UCR – DENUNCIO UN MAL MANEJO INTERNO DEL PARTIDO Y DIJO QUE NO VIO NINGUNA PIZARRA A LA HORA DE ELEGIR CANDIDATOS

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical renunció – de manera indeclinable – al cargo que ocupaba. La noticia fue confirmada por el propio Miguel Ángel San Juan, a través de una solicitada que se publicó en el semanario La Prensita.
En la misma, San Juan dirige sus palabras a la presidente del partido, Nidia Silva, expresando que la decisión fue tomada tras haber evaluado el mal manejo interno con el que se desarrolla la actividad política en el seno partidario.
Además, reveló que la actual comisión de la UCR fue conformada ‘a dedo’ por el ex intendente Mario Luís Espada. Y señaló que nunca vio la ‘famosa’ pizarra donde – supuestamente – los afiliados al partido ponen los nombres quienes, ellos desean, conformen la lista de candidatos.
En el interior, la solicitada completa, firmada por Miguel Angel San Juan.

 

Señora Presidente UCR

Nidia Silva

 

De mi consideración:

Por la presente me dirijo a usted, y por su intermedio a las demás miembros del Comité, para informarle de mi renuncia en carácter de indeclinable al cargo de Vicepresidente de la Unión Cívica Radical Comité Tres Lomas.

Motiva esta decisión el haber evaluado el mal manejo interno con el que se desarrolla la actividad política en el seno partidario, el cual paso a detallar:

 

1)     Nos hicimos cargo del Comité ante la renuncia de Roberto Guerra. Comisión formada a dedo, por indicación del Dr. Espada, se dieron los cargos siendo en mi caso nombrado Vicepresidente del Partido.

2)     Con motivo del hecho ocurrido entre los señores Jorge García y el intendente Roberto Álvarez se convoca a una conferencia de prensa en nuestro Comité, desconociendo la misma como miembro de la Comisión y enterándome por medios televisivos.

3)     En reuniones realizadas en nuestro local partidario, yo insistía en empezar a ver posibles candidatos para ocupar los cargos de Concejales y Consejeros Escolares. Me responde el concejal José Luís Criado (1º Tres Lomas): “Miguel, tenés mucho apuro para elegir candidatos, todavía tenemos tiempo”. Esto fue un mes atrás.

Elegimos los candidatos puestos en pizarra según ustedes (la cual yo no ví) recién el lunes 10 de junio, 7 días antes de la Asamblea.

4)     Se realiza la Asamblea para elegir candidatos a Concejales y Consejeros Escolares, dándonos aviso que la misma se hacía en el local del señor Juan Yatzky, aduciendo que en el local partidario se corría riesgo de ser agredido, creyendo yo que la convocatoria había sido propuesta por nuestro partido (UCR). Sorpresa: el convocante, según el semanario La Prensita, es Agrupación 1º Tres Lomas, quedando la UCR como apéndice de dicho grupo, completando la reunión como un sector de la misma.

 

En conclusión, veo con gran preocupación como dirigentes de nuestro partido, ex intendentes, es concejales, ex consejeros escolares y afiliados, no tienen la participación como en otros años, creyendo que es necesario reincorporar para fortalecer a este Centenario Partido del cual nos hemos sentido orgullosos, sobre todo en la administración municipal, es que dejo esta reflexión y como dice el lema de nuestra marcha insignia, “QUE SE ROMPA… PERO QUE NO SE DOBLE EL PARTIDO RADICAL”…      

COMPARTIR:

Comentarios