Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:52 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRENQUE LAUQUEN

20 de junio de 2013

SE MOVILIZAN LOS CAMIONEROS. NO DEJARAN CIRCULAR CAMIONES CARGADOS CON GRANOS.

Transportistas locales afiliados a CATAC (Confederación Argentina de Transporte de Carga) resolvieron realizar un paro con movilización a partir de las 13 de ayer en el cruce de las rutas nacionales 5 y 33 en reclamo por una recomposición de las tarifas y para que los productores y acopiadores locales no contraten transportistas de otras localidades.
Ayer por la tarde esperaban una respuesta de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, institución a la cual le peticionaron que actúe como mediadora entre los transportistas y los acopiadores y productores.
En tanto, manifestaron que no van a dejar circular a camiones que pretendan cargar o circulen cargados con granos por el distrito, donde además tienen veedores en vehículos particulares que informan sobre la situación en las distintas localidades.
Uno de los referentes de CATAC, el treslomense Horacio Malacalza, destacó que este año se contrató transporte no local para sacar más del 60 % de la producción de granos, lo que afectaría a las más de 500 familias locales ligadas a esta actividad. Esto además de que no se respetan las tarifas establecidas oficialmente.
Fuente: La Opinión.