Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:29 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

RELIGION

19 de junio de 2013

SIMBOLOS - Escribe: Padre Carlos Arive

Todos los grupos humanos crean símbolos que los unen, identifican y sin palabras se sienten parte del signo visible que aparece. Los cristianos tenemos un signo que el mismo Jesús ha creado: “De la misma manera que Moisés levanto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que crean en el tengan Vida eterna”. (Juan 3, 15). Así, para los cristianos, la Cruz del Señor nos atrae, lo seguimos, creemos en Cristo, muerto y resucitado y ese levantado en alto se refiere a la cruz pero, sobre todo, se refiere a la glorificación de Cristo como Rey y Señor del universo que esta sentado a la derecha del Padre.
(Acceda a la nota completa haciendo click en el título).

Todos los grupos humanos crean símbolos que los unen, identifican y sin palabras  se sienten parte del signo visible que aparece. Los cristianos tenemos un signo que el mismo Jesús ha creado: “De la misma manera que Moisés levanto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre  sea levantado en alto, para que todos los que crean en el tengan Vida  eterna”. (Juan 3, 15). Así, para los cristianos, la Cruz del Señor  nos atrae, lo seguimos, creemos en Cristo, muerto y resucitado y ese levantado en alto se refiere  a la cruz pero, sobre todo, se refiere a la glorificación de Cristo como Rey y Señor del universo que esta sentado a la derecha del Padre.

Ahora bien, el símbolo muestra una parte y vela, oculta otra: la cruz nos muestra a Cristo en la muerte, la otra parte del símbolo se nos entregara cuando nosotros atravesemos la muerte “y todo los que crean en El, tengan Vida eterna”.

Celebramos el día de la Bandera. La Bandera nacional tiene, como todo símbolo, la capacidad de revelar la patria, el país al que pertenecemos: en la bandera se vela el idioma que nos identifica, la tradición de nuestro país, los paisajes comunes que conocemos los argentinos como propios, el aire que la hace flamear es el mismo que pega en nuestros rostros y a todos los que estamos bajo esta bandera los llamamos “paisanos”, que tiene la raíz de país y de hermano. El sol  que esta en el corazón del símbolo patrio es el sol que día a día ilumina el quehacer de los habitantes de argentina.  Por eso en la bandera nos reconocemos los hermanos de un mismo país.

El Gral. Manuel Belgrano, creador del símbolo nacional, con su vida de generosa entrega, austeridad y poniendo la patria por encima de sus aspiraciones personales, es el tipo de argentino al que la bandera nacional nos invita a imitar. Así como los cristianos seguimos a Jesús, que en nuestra patria seamos muchos los que tengamos el deseo de imitar al Gral. Belgrano que no solo creó el símbolo que nos identifica sino que, el mismo con su ejemplaridad de vida, es todo un símbolo en si mismo que honra a la bandera, al símbolo que el mismo nos regalo.

Que la claridad de la lectura de los símbolos nos ayude a llevar bien la vida, la patria y la fe. El símbolo nos lleva a una realidad superior: la unidad nacional, el respeto mutuo, el servir en la comunidad y como premio la Vida eterna. P. Carlos

COMPARTIR:

Comentarios