Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

RELIGION

14 de junio de 2013

PADRE - Escribe: Padre Carlos Arive

“Les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre”. (Juan 15, 15) “El que me ha visto ha visto, ha visto al Padre” (Juan 14, 9).
Ver, oír, son esenciales en nuestra formación humana. La “Casa del Padre”, que en Jesús se nos ha abierto porque en Jesucristo vemos y oímos al Padre es el modelo, el arquetipo de todo padre humano, ya que de El “desciende toda paternidad en el cielo y en la tierra”. (…)
(Lea la nota completa haciendo click en el título).

“Les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre”. (Juan 15, 15) “El que me ha visto ha visto, ha visto al Padre” (Juan 14, 9).

Ver, oír, son esenciales en nuestra formación humana. La “Casa del Padre”, que en Jesús se nos ha abierto porque  en Jesucristo vemos y oímos al Padre es el modelo, el arquetipo de todo padre humano,  ya que de El “desciende toda paternidad en el cielo y en la tierra”. (…)

Cada niño o niña que llega  aun hogar llega a una “casa del padre”, ya que estamos hechos a “su imagen, lo creo a imagen de Dios, los creo varón u mujer” (Génesis 1, 27) y llega a un hogar para ver y oír. El ver se refiera a la imagen que todo padre humano debe reproducir como en un espejo dirá Pablo para que sus hijos vean, como enseña el Señor Jesús, “quien me ve, ve al Padre”. Por eso este domingo rezamos por todos los padres para que sus hijos vean en ellos una imagen de Dios el Padre. Es evidente que un padre completa esa imagen con su esposa, pareja o compañera debido a que la mujer es también imagen de Dios, el Padre. En esa imagen de amor familiar, de búsqueda de la armonía, de ser imagen de la casa del Padre que será nuestro hogar definitivo, queremos centrar esta reflexión.

Por eso “ver” a Jesús rezar, será indispensable ver a los padres humanos rezar. “Ver” a Jesús perdonar, será indispensable ver a los padres humanos  practicar el perdón; ver a Jesús enseñar, y que los niños vean a sus padres, enseñarles.

Pero no basta el ver, es indispensable el oír a Jesús. Hay un sentido de la vida que es necesario oír: que somos Hijos de Dios, que en Jesús podemos “oír” todo lo referente a la vida sobrenatural, a la vida que ha bajado en Cristo a los hombres por medio de su Encarnación. Todo lo que debemos saber, conocer de Dios esta a nuestro alcance en el Evangelio y ¡que hermoso! Que los padres sean los primeros pedagogos del Evangelio para sus hijos.

¡Feliz día, queridos padres! Que la bella tarea de educar, enseñar a sus hijos, tenga el horizonte de la vida que nos trajo Jesús, porque nuestra vida continua para la eternidad en aquellos que sepamos ver y oír al Señor  que nos trajo la Buena Noticia de la Vida Eterna. P. Carlos

 

NOTA:informamosque lo recaudado en la colecta de Caritas el fin de semana próximo pasado ha ascendido a $  16.643, 05 (Dieciséis mil seiscientos cuarenta y tres con cinco centavos).

Agradecemos profundamente a todas las personas que hayan colaborado con dicha colecta; que el Señor los premie con el tesoro guardado en el Reino de los Cielos, que es aquello que brindamos a nuestros hermanos.

COMPARTIR:

Comentarios