Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:53 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

25 de mayo de 2013

“ESTE PARO VA A SER CONTUNDENTE”

Adriana Bonelli, de la Federación de Educadores Bonaerenses, en diálogo con “Rebelión en la Granja” hizo referencia a la medida de fuerza que llevarán a cabo los docentes los días lunes y martes. “Creemos que este paro va a ser contundente, los docentes están firmes. El martes que viene nos volvemos a juntar para ver como se sigue con el plan de acción. Acá en Tres Lomas, creemos que será del 98%. Este paro va a ser contundente”.
Explicando los motivos del paro, Bonelli remarcó que “no abandonamos la lucha, seguimos convencidos del reclamo. Como no hemos sido oídos es que realizamos esta medida de fuerza. Acatamos la conciliación, hubo 15 días hábiles para la propuesta, 5 días más para hacer ofrecimiento y que lo evaluemos. El Frente Gremial está más unido que nunca, y cuando se estaba reunido para poner fecha a los paros, el gobierno convocó para el 22 a las 19 horas. El ofrecimiento fue un pago de $100 por cargo de mayo a agosto, por material didáctico. Los aumentos deberían ir al básico, eso era lo acordado. Se pasó a cuarto intermedio para el 23, sin muchas expectativas. La oferta fue igual, y una amenaza con el descuento de los paros”.
En referencia a las pretensiones del sector y a lo que ofrece el gobierno de la provincia, manifestó que “el gobierno dio un 22,6, a cobrar en enero de 2014. Hasta hoy, 12% es el aumento. Nosotros pedimos un 30%. Pero como no hay ofrecimiento, no podemos evaluar. No hay nada que se acerque. Lo dificultoso es que se hace en tramos. El aumento escalonado es lo que dificulta la negociación”.