Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CULTURA

11 de mayo de 2013

CONTINÚA EL TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS DE SALLIQUELÓ

Sergio Volpe es integrante de la Asociación de Músicos de Salliqueló, la que se organizó hace aproximadamente dos años con la idea de juntar a los músicos independentes “para solucionar problemas que nos complicaban a todos los que estábamos en la música”.
“El objetivo es armar una movida a nivel regional, para que haya más lugares para tocar, más bandas, que todos los nuevos músicos tengan su lugar. Tenemos una modalidad cooperativa de trabajo, cuesta a veces hacer entender que eso es mejor. Hemos comprado un pequeño equipo de sonido, lo que nos da más independencia. La fuerza de la unión es lo que queremos mostrar, que se pueden conseguir cosas. Hoy somos alrededor de 20 personas. Establecemos acuerdos previos, nos juntamos todos los sábados, además de lo concreto de la música hablamos de la problemática de la cultura, la falta de reconocimiento de los artistas locales en el interior, el proyecto de creación del Instituto Nacional de la Música”, afirmó.
Volpe contó además que hoy están compuestos por músicos de Folclore y rock, pero abiertos a que ingresen de todos los géneros; “también incluimos diseño gráfico, video, con la idea de integrar otras disciplinas”.
Ya en el plano más político, manifestó que “este es un momento histórico en toda Latinoamérica, se está armando una movida en la que la gente se está empezando a juntar, a entender que si se juntan y organizan todo va a ser más fácil”.
Hoy, sábado 11 de Mayo a las 21 horas, organizan una peña en el Club Jorge Newbery de Salliqueló, en la que tocarán artistas de Trenque Lauquen, Tres Lomas, Guaminí, Casbas y Salliqueló (junto a alumnos de escuelas que mostrarán lo aprendido.”Lo nuestro no deja de ser una lucha cultural, si no estás dispuesto a transar, la música independiente tiene los caminos vedados. La idea es que se generen espacios federales”.