Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:07 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

9 de mayo de 2013

SE INAUGURÓ LA COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA

Con un fuerte compromiso en sumar hechos concretos para el bienestar de la comunidad y, en especial, en políticas de violencia de género, el intendente Néstor Álvarez junto a la ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres (C.P.M.), Cristina Álvarez Rodríguez, dejó formalmente inaugurada la “Comisaría de la Mujer y la Familia”, la N° 60 en la provincia de Buenos Aires.
También se firmaron convenios de adhesión a la campaña “Mujeres BA por la Paz, Maltrato Cero”, otro para la tramitación de personarías jurídicas y la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad en Guaminí y Laguna Alsina.
Más información haciendo click en el título.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Planificación  Lic. Silvia La Ruffa, y la directora de Programación y Coordinación de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género,Lic.Melina Adelchanow, ambas del ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  la secretaria ejecutiva del C.P.M., Claudia Prince; el director general del Programa de Protección Ciudadana de la Provincia, Sr. Luis Argañaraz, la jefa de la “Comisaría de la Mujer y la Familia”, Oficial Proncipal Yanina Acosta, secretarios, concejales, consejeras escolares, directores y demás funcionarios municipales, autoridades, docentes y alumnos de instituciones educativas, representantes de instituciones intermedias y policiales, además de vecinos.

Al iniciar el acto, el Jefe Comunal ponderó "la política de seguridad que lleva adelante el Gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal," y destacó que "la Policía Comunal, que funciona en el distrito desde el año 2007, no es algo nuevo en la Provincia y funciona muy bien".

En este sentido, detalló que este cuerpo policial "permite que tengamos un control social más presente ya que el intendente designa al responsable de la comisaría y a su vez el diálogo con el ministerio provincial de Justicia y Seguridad es más fluido".

Por su parte, Alvarez Rodríguez afirmó que “la ley de desarme que impulsa el gobernador Daniel Scioli "forma parte de una política de seguridad integral que llevamos adelante desde todas las áreas del Gobierno provincial.

Esta iniciativa es central porque quien porte un arma, y se encuentre en una condición sospechosa, sin poder demostrar una pertenencia legal de la misma y además tenga antecedentes, quedará detenido".

En el transcurso del acto protocolar, el padre Mario Castiglione, procedió a realizar la correspondiente bendición, mientras que el Jefe Comunal hizo entrega de presentes a las autoridades provinciales, además de recibir en manos de alumnos de la Escuela Primaria Nº32, Alejandro de Aguado de Garré, un informe denominado “Basta de violencia contra la mujer”, basado en el abordaje desde el primer escalón, la educación primaria, de la violencia de género.

Asimismo, el Intendente Álvarez, junto a la Ministra Alvarez Rodríguez y a la subsecretaria de Planificación, La Ruffa, firmaron convenios de cooperación y colaboración para la difusión y ampliación de las políticas de estado provinciales reunidas en la campaña “Mujeres B.A. por la Paz, Maltrato Cero”, impulsado por el Consejo Provincial de las Mujeres y otro para la tramitación de personarías jurídicas de asociaciones e instituciones del distrito.

Por último, las autoridades presentes realizaron el descubrimiento de placay el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la Comisaría de la Mujer y la Familia de Guaminí. Luego, se acercaron al Centro de Despacho, dependiente de la Dirección de Comunicaciones, ubicado en calle Roca N°480, para observar el funcionamiento de las 8 cámaras de seguridad correspondientes a la ciudad cabecera y  Laguna Alsina, sumando así más prevención y seguridad para los vecinos del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios