Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:49 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

27 de abril de 2013

SE REABRIÓ EL DIÁLOGO ENTRE LA PROVINCIA Y LOS DOCENTES

Stella Balbi, integrante de SUTEBA Tres Lomas, contó los alcances de la reunión mantenida el viernes entre dirigentes del Frente Gremial y autoridades provinciales, motivada por el dictado de la conciliación obligatoria desde la provincia ante el anuncio de medidas de fuerza docentes. “Nosotros hicimos un compás de espera hasta la reunión de ayer, para ver sobre qué nos íbamos a sentar a negociar en el marco de la conciliación obligatoria. Esto generó que ambas partes se sentaran, siendo la reunión positiva, ya que quedó la agenda abierta sobre todos los temas: salario, infraestructura, transporte”.
Balbi agregó que “con esto, el conflicto se retrotrae al inicio, al mes de Octubre, y por ende no se descuentan los días de paro. Esto, de acuerdo a lo hablado en la reunión del viernes. Es una muy buena instancia de diálogo, creemos que es la última instancia para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, de salir más o menos airoso de este conflicto”.