Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

22 de abril de 2013

LAS CONSEJERAS ESCOLARES DEL FRENTE JUSTICIALISTA VECINAL RESPONDIERON LOS DICHOS DE PONCE

"Lamentamos profundamente la liviandad con la que se está refiriendo la Consejera Escolar Luján Ponce a un tema tan importante para la comunidad educativa treslomense como es la culminación del gimnasio de la EP Nro 1".
Así comienza un comunicado enviado, a este portal informativo, por Gilda Rodríguez, Cristina Montironi y María Celia Rocha.
Las consejeras escolares del Frente Justicialista Vecinal, en una también larga nota, expresan: "es lamentable que la Consejera(Ponce)no se haya manejado con mayor seriedad. La invitamos a ponerse a trabajar más comprometidamente con todas y cada una de las obras y nuestras instituciones educativas. La invitamos a no tratar superficialmente y desde la más absoluta desinformación los temas. La invitamos (como ya lo hemos hecho) a compartir el espacio diario de las 14 horas donde socializamos los temas. La Consejera manifestó hoy en la radio (FM AMANECER) que no sabe cuales son nuestras intenciones, pero no son buenas… ¿Podemos preguntarnos lo mismo con sus dichos?
Acceda a la nota completa haciendo click en el título.

Lamentamos profundamente la liviandad con la que se está refiriendo la Consejera Escolar Luján Ponce a un tema tan importante para la comunidad educativa treslomense como es la culminación del gimnasio de la EP Nro 1.

Triste resulta la falta de compromiso y seriedad  al reconocer que no escuchó el reportaje hecho a las Consejeras Escolares del oficialismo y que sólo se lleva  por dichos o por  lo que “pudo leer” en un pequeño fragmento de una extensa nota realizada el día sábado en el programa “Rebelión en la granja”.  La consejera expresa: “ La verdad, no escuché la radio, pero sí lo que armé, lo armé en base a lo que pude leer porque no las escuché… alguien me comentó”. (dicho hoy en el programa radial conducido por el Sr. Mario Casado)

Entre las expresiones que le han llegado mal a la Consejera Ponce está  la aseveración que nosotras informamos que la obra a nuestro ingreso debía estar terminada y lo que verdaderamente dijimos fue:

“la obra se inicia en agosto de 2011 y tiene un plazo de ejecución de 150 días, lo que implicaba que el 31, “virtualmente”, porque las obras en general nunca se terminan tan justo, el 31 de diciembre de 2011 debía estar terminada. Asumimos el 10 de diciembre, a los 20 días de nuestra asunción esa obra debía estar culminada. Pero nos encontramos con un 30 y pico largo de avance de obra,  40%.”

Y cuando la Consejera Ponce aseguró que nosotros afirmamos “que la Cooperadora se va a hacer cargo de terminar la obra con fondos propios” le informamos que lo dicho textualmente (tenemos la grabación del programa) fue:

 “ Hubo dos propuestas ofrecidas a la cooperadora: Una que la empresa nos hizo llegar hace dos meses mas o menos. Se la hicimos saber que la habían realizado en otro distrito y era que una cooperadora con fondos propios les había facilitado dinero a la empresa.  Cuando el certificado se cobra, que además viene depositado directamente a la Asociación Cooperadora, ese dinero es recuperado”.

Otra de las propuestas era conseguir nuevamente un subsidio Municipal. 

En definitiva le informamos al periodista que la opción elegida fue la primera propuesta, aclarándole que desconocíamos cuál era el dinero aportado hasta tanto no se mantuviera una reunión con la Cooperadora, ya que sólo se trató de una breve comunicación telefónica con la Directora del Establecimiento.

En otro párrafo, Ponce aclara que el Consejo Escolar ofreció un subsidio municipal en forma verbal a la escuela, en julio 2012 de $ 10.000 para realizar trabajos que no están dentro del plan de obras, (picado y texturado de una pared exterior del gimnasio). Situación que es real: el bloque de la mayoría gestionó ante el Intendente Municipal este subsidio y además ofreció a la Cooperadora con dinero del Fondo Compensador completar 20.000 $ para esta tarea y la construcción del piso de entrada al Gimnasio con la intención de darle impulso a la empresa y a la obra. Trabajos que aún son necesarios y que se encuentran por fuera del plan de obras sin realizar a la fecha.

Esa propuesta fue rechazada por la Asoc. Cooperadora mediante nota, ya que evaluó que la empresa a esa fecha no estaba cumpliendo con el contrato.

¿PORQUÉ NO SE HA TERMINADO LA OBRA?

No es mala voluntad de parte de nadie. Para todos resulta sabida la situación que desde el año pasado atraviesa la Provincia, pero realmente cada empresa al firmar un contrato asume la responsabilidad de realizar la obra cobrando por certificaciones. Es decir se trata de responsabilidades compartidas.

¿QUIEN MIENTE?

La Consejera Ponce expresa:

·En el mes de AGOSTO de 2011 se certificaron trabajos por $ 29.471,65, los cuales fueron cobrados por la Empresa el 31/10/11.

·En el mes de SEPTIEMBRE de 2011 se certificaron trabajos por   $ 72.498,90, los cuales fueron cobrados por la Empresa el 01/12/11.  

EN LO CUAL COINCIDIMOS.

Luego continúa: En mes de octubre de 2011 se certificaron trabajos por $ 24.300,68 los cuales fueron cobrados por la empresa el 04/04/12. Dinero que debió haber cobrado en ENERO 2012.

PERO LO REAL ES QUE EL CERTIFICADO Nº3 CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE  FUE EN “0” NO HUBO AVANCE DE OBRA. Por lo tanto nunca pudo haber sido cobrado en abril.  Consta nota de elevación del certificado en cero de  la propia Consejera Ponce con fecha 15 de noviembre de 2011 cuando ocupaba el cargo de Presidente del Organismo.

Nos preguntamos ¿cómo se permitió a la empresa no haber avanzado en la obra a dos meses de haber recibido 85.163,53 $ de Anticipo Financiero?

 

Queremos que sepan la verdad: el certificado Nº4 del mes de NOVIEMBRE fue de $ 24.300.68 realizado por la Delegada Distrital de Infraestructura con fecha 22 de diciembre es decir ya en nuestra gestión,  establece que  a esa fecha,  el avance de obra era del 39.54%.

·EL día 6 de enero se certificaron trabajos por   $ 26.734,11 correspondientes a  DICIEMBRE de 2011,  (certificado Nº5)

·El 8 de febrero se certificaron trabajos por   $ 31.903,73, correspondientes a ENERO. (Certificado Nº6). Ponce dice que en ENERO fue un certificado en 0, vemos que hay intencionalidad de ocultar un certificado en 0 durante su gestión (el de ocubre) y atribuírnoslo a nuestra gestión. OTRA MENTIRA.

· En FEBRERO de 2012, no hubo avance de obra, por lo que inmediatamente la Delegada Distrital de Infraestructura instruyó a la Cooperadora que debía intimar a la empresa mediante una carta documento. Así  lo hicieron con fecha 9 de marzo de 2012. Luego con el correr de los meses se sucedieron otros certificados en cero alternando con avances en la obra.

Hoy,  la Certificación acumulada asciende a $ 336.929.17, correspondiente al 79,13 % de avance de obra y el saldo que resta finalizar es de $ 88.887.57. Ante quien requiera constatar la veracidad de lo expuesto, queda a disposición la documentación en este Organismo.

 

“Con lo que dije y con lo que escribí estoy más que tranquila” “la verdad no escuché la radio pero sí lo que armé lo armé en base a lo que pude leer porque no las escuché. Alguien me comentó. Estas son palabras textuales de la Consejera Ponce en la radio.

Volvemos a repetir: es lamentable que la Consejera   no se haya manejado con mayor seriedad.

La invitamos a ponerse a trabajar más comprometidamente con TODAS y cada una de las obras y nuestras instituciones educativas.

La invitamos a no tratar superficialmente y desde la más absoluta desinformación los temas.

La invitamos (como ya lo hemos hecho) a compartir el espacio diario de las 14 horas donde socializamos  los temas.

La Consejeramanifestó hoy en la radio que no sabe cuales son nuestras intenciones, pero NO SON BUENAS…

¿PODEMOS PREGUNTARNOS LO MISMO con sus dichos?

 

Consejeras:

 

      GILDA RODRIGUEZ                     CRISTINA MONTIRONI                      MARIA CELIA ROCHA

           PRESIDENTE                              VICEPRESIDENTE                                       TESORERA

 

                                         BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA VECINAL

COMPARTIR:

Comentarios