Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:59 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

21 de abril de 2013

LUJAN PONCE: "NO VOY A PERMITIR QUE SIGAN MINTIENDO"

La Consejera Escolar de la UCR-1º Tres Lomas, María Luján Ponce, envío a este portal informativo un comunicado de prensa en el que responde dichos de las Consejeras Escolares del oficialismo realizadas en el programa REBELION EN LA GRANJA de FM AMANECER.
Luján Ponce, en una extensa nota, aclara conceptos vertidos sobre la obra "Terminación de Gimnasio y Reemplazo de Caldera".
Entre otras cosas señala que "en 4 meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre 2011) de nuestra gestión, se le certificó a la Empresa un total de
$ 153.005,34. En 15 meses (desde diciembre 2011 a marzo 2013) ya, en la gestión actual, se le certificaron a la Empresa un total de $ 99.789,53, y dicen que recibieron una obra que debía estar terminada, lo cuón tampoco la han terminado".
Por otra parte agrega: "Con respecto a que la Cooperadora se va a hacer cargo con fondos propios para terminar la obra digo: No voy a permitir que sigan mintiendo, y explico la verdad: La Cooperadora informó telefónicamente, el viernes en horas de la noche, que aceptó la propuesta que hizo la Empresa en la reunión mantenida el martes pasado, entre Cooperadora, Equipo Directivo, Inspectora Jefe Distrital, Consejeras Escolares y Delegada distrital de D.P.I.E."
Más información en el interior de la nota.

Ante los dichos de las Consejeras escolares del oficialismo en nota periodística realizada el día sábado por FM Amanecer,

        La Consejera Escolar de la UCR – 1° Tres Lomas, María Lujan PONCE, aclara que cuando la nueva  gestión se hizo cargo, el Plan de Obra “TERMINACIÓN DE GIMNASIO Y REEMPLAZO DE CALDERA” no debía estar finalizado.

        En enero de 2012 debía colocarse la caldera, según se había  conversado con la Empresa Constructora, desde Consejo Escolar; ya que si bien el contrato es firmado entre la Asociación Cooperadora (en representación de D.G.Cy E) y la Empresa, Consejo es quien debe estar al lado  de Cooperadora, acompañando, asesorando y haciéndose responsables de la obra, por ser en territorio el representante de la Dirección General.

       En enero 2012 la D.G.C y E no estaba en deuda con la empresa. La gestión anterior algo hizo al respecto. Para corroborar lo que digo, deténganse en estos datos:

·La obra comienza los primeros días de agosto de 2011, teniendo como plazo de ejecución 150 días corridos, desde ese momento. Al momento de comenzar a trabajar la Empresa contaba con un adelanto financiero, gestionado y obtenido, por $ 85.163,53, (o sea que comienza a trabajar con ese dinero en mano).

·En el mes de AGOSTO de 2011 se certificaron trabajos por $ 29.471,65, los cuales fueron cobrados por la Empresa el 31/10/11.

·En el mes de SEPTIEMBRE de 2011 se certificaron trabajos por

$ 72.498,90, los cuales fueron cobrados por la Empresa el 01/12/11.

·En el mes de OCTUBRE de 2011 se certificaron trabajos por

$ 24.300,68 los cuales fueron cobrados por la Empresa el 04/04/12. Dinero que debió haber cobrado en ENERO 2012.

·En el mes de NOVIEMBRE de 2011 se certificaron trabajos por

$ 26.734,11, los cuales fueron cobrados por la Empresa el 24/04/12. Dinero que debió haber cobrado en FEBREO 2012.

·En el mes de DICIEMBRE de 2011 se certificaron trabajos por

$ 31.903,73, los cuales fueron cobrados por la Empresa el 26/04/12. Dinero que debió haber cobrado en MARZO 2012.

·En los meses de ENERO y FEBRERO de 2012, las certificaciones que se hicieron fueron CERO, ya que no hubo avance de obra. Esta misma situación sucedió en los meses de AGOSTO, SEPTIEMBRE y DICIEMBRE de 2012.

 

 

 

        RESUMIENDO:

                                   En 4 meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre 2011) de nuestra gestión, se le certificó a la Empresa un total de

$ 153.005,34.

                                 En 15 meses (desde diciembre 2011 a marzo 2013) ya, en la gestión actual, se le certificaron a la Empresa un total de $ 99.789,53.

 

Y DICEN QUE RECIBIERON UNA OBRA QUE DEBÍA ESTAR TERMINADA, LO CUAL ES MENTIRA; Y ADEMÁS DESPUES DE 15 MESES DE GESTIÓN TAMPOCO LA HAN TERMINADO. Aclara la Consejera Ponce.

 

También aclara, que Consejo Escolar ofreció un subsidio municipal,  en forma verbal, a la Escuela, en julio 2012 de $10.000 para realizar trabajos que no están dentro del Plan de Obra, (picado y texturado de una pared exterior  del gimnasio).

 

Con respecto a que la Cooperadora se va  a hacer cargo con fondos propios  para terminar la obra digo: NO VOY A PERMITIR QUE SIGAN MINTIENDO, y explico la verdad: La Cooperadora informó telefónicamente, el viernes en horas de la noche, que aceptó la propuesta que hizo la Empresa en la reunión mantenida el martes pasado, entre Cooperadora, Equipo Directivo, Inspectora Jefe Distrital, Consejeras Escolares y Delegada distrital de D.P.I. E.

La  propuesta que realizó la Empresa consta en que: Cooperadora adelante a la Empresa el pago del Certificado Nº 10 por $28.667,58 correspondiente a trabajos certificados en el mes de mayo de 2012, dinero que la Provincia adeuda hace un año y con el cual la empresa puede afrontar la colocación de la caldera. Este dinero será recuperado por Cooperadora en el mismo momento en que D.G.Cy E realice el depósito en su cuenta.

 Ante esta situación hay que destacar el fuerte compromiso de la Cooperadora, ya que no es deber de ella adelantar un pago de un certificado que le corresponde al Estado.

Asimismo manifiesta, que el Plan de Obra no finaliza con el reemplazo de la caldera, que implica en cómputo y presupuesto $ 73.034,41.

 

Para concluir, Lujan Ponce informa que luego de estar en D.P.I.E en La Plata, el jueves pasado  y de haber mantenido comunicaciones telefónicas el día viernes, intentando aportar gestiones para el pago de este certificado (Nº 10), obtuvo como respuesta que el Director Provincial de Infraestructura está analizando la posibilidad de incluirlo en el pago que se liberaría esta semana.

 

                                                             

 

                                                              MARÍA LUJÁN PONCE

                                                              CONSEJERA ESCOLAR

                                                                      UCR-1º TRES LOMAS

COMPARTIR:

Comentarios