Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

RELIGION

12 de abril de 2013

Por el Padre Carlos Arive - COMUNION

El sábado 13 y domingo 14 celebraremos el sacramento de la comunión, cuando los niños y niñas que, durante dos años, se han ido preparando en la catequesis reciban el Cuerpo, la Sangre el Alma y la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado.
La nota completa haciendo click en el título.

El sábado 13 y domingo 14 celebraremos el sacramento de la comunión, cuando los niños y niñas que, durante dos años, se han ido preparando en la catequesis reciban el Cuerpo, la Sangre el Alma y la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado.

Es para la Iglesia y para las familias de los niños un día de fiesta, de celebración en la fe de un acontecimiento importante en sus vidas. Unidos a la Única Cena del Señor, la del jueves en el Cenáculo, los que acceden a la comunión participan del mandato del Señor a los Apóstoles, que la Iglesia, por obra y gracia del Espíritu Santo cumple fielmente hasta el fin de los tiempos: “Hagan esto en memoria mía”, cuando tomando el pan dijo, Tomen esto es mi cuerpo que se entrega por ustedes; Tomen esta es mi sangre que se derrama por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados.

Damos gracias a las catequistas, varias de ellas madre de los niños, que son las “abejitas” obreras, que incansables en estos dos años han trabajado anunciando la Buena Noticia Jesús a los niños. Han dado gratuitamente su tiempo, su capacidad, su fe, pero sobre todo su amor al Señor y a la Iglesia para transmitir las enseñanzas de la fe. Como sacerdote uno ve en las distintas comunidades por las que tiene que cumplir su servicio esta enorme riqueza de la Iglesia, que son sus fieles comprometidos en el anuncio del Reino.

En al año de la Fe, que estos ejemplos nos estimulen a todos para ser transmisores del Evangelio de Cristo en la familia, en el trabajo, en los distintos ambientes adonde se desenvuelven nuestras vidas, recordando la Palabra de Jesús, nuestro Maestro y Señor:

            “El que no cumpla el mas pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los cielos”.

Que nuestras catequistas sea entonces consideradas grandes por cumplir y enseñar los mandamientos de Jesús. Y aquellos que todavía no han empezado o se han olvidado de estas enseñanzas del Maestro, que puedan creer en la Palabra del Señor y acercarse a El para llegar a ser grandes en el Reino, ya que como consecuencia de este objetivo central de la vida de todo cristiano, se convierte así en  un servidor/a en la tierra.

P. Carlos

COMPARTIR:

Comentarios