Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

30 de marzo de 2013

EL FOLKLORE SE HIZO PRESENTE EN LA SEGUNDA NOCHE DE “SEMANA SANTA EN LAS LAGUNAS”

Contó con shows de artistas y grupos con amplia trayectoria en espectáculos de este tipo. Hoy sábado 30, “Noche de Tributos”.
Más información en el interior de la nota.

En la carpa dispuesta en la Villa Turística “Balneario Cochicó”, con gran cantidad de público y bajo la animación de unos de los conductores del reconocido programa de Continental GPS, Cesar "Charro" Tapia, tuvo lugar la segunda noche de “Semana Santa en las Lagunas”. En esta oportunidad fue “Noche de Peña Folklórica”.

                                        

Se presentaron grupos del distrito y de la región, con amplia trayectoria, abriendo la velada Huapi-Minu de Guaminí. Con más de una década de trayectoria, entre su repertorio hicieron corear a los presentes una adaptación folklórica del tema “Si te Vas”.

 

Luego fue el turno de “Kimera” de Huanguelén, recientemente formados, dándole espacio al joven guaminense Benjamin Billorou, y a “Kupay Duo”, quienes  agradecieron al Intendente Municipal, Néstor Álvarez y al Director de Turismo, Pablo Ledesma, por haber sido invitados a participar por segundo año consecutivo.

 

“Ofrendas” de la ciudad de Tandil, y posteriormente  “Manu García Pereira” de Guaminí, levantaron el calor de la noche. Los casbenses “Sentir Santiagueño”, “Sud-Estada” de Lobería y “Alberto Blanco y su Conjunto”, también de Casbas le dieron el cierre ideal a la jornada.

 

Las actividades continúan, hoy sábado 30 a partir de las 20 hs., habrá “Noche de Tributos”, donde  se presentarán Pablo Rabinovich, quien realizará un tributo al Rock Nacional, interpretando temas de Fito Paez, Andrés Calamaro y Charly García, mientras que el Sr. Walter Rúa lo hará a estilo de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

 

El domingo 31 se realizará el “Festival Gastronómico”, organizado por el Club de Pesca y Náutica de Guaminí. El mismo iniciará a las 20 hs. con la degustación de vinos y productos regionales a cargo del Somelier Joaquin Alberdi, mientras que a las 21 hs. habrá una Paella Gigante para 500 personas con un shows musicales, de humor y el gran cierre con animación y baile.

 

Prosiguen todos los días a las 10 hs. los Recorridos Turísticos y salidas guiadas gratuitas desde Cochicó, comprendiendo el Casco histórico de Guaminí, la Obra de Francisco Salamone, el Museo Municipal y puntos de interés turístico.

 

Por consultas o mayor información podrán comunicarse con la Oficina de la Dirección de Turismo llamando al celular (02923) – 15 – 465146 o vía e-mail a [email protected].

 

COMPARTIR:

Comentarios