Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:50 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

28 de marzo de 2013

SE CREO UNA FILIAL DE LA FUNDACION 'VIDANIMAL'

Ha sido creada en Tres Lomas, una filial de la Fundación VIDANIMAL. Los objetivos de la misma son: concientizar sobre la tenencia responsable de los animales, campañas de castración para control poblacional y adopción de animales abandonados.
VIDANIMAL es una fundación con sede central en Santa Rosa (La Pampa), que desde hace algunos días tiene la primera filial bonaerense, la de Tres Lomas. La misma está conformada por un grupo de jóvenes y adultos, que trabajan ‘ad honorem’ en la protección de los animales.
La filial estará presentándose a la comunidad, próximamente, durante la Expo Rural 2013 (entre el 4 y 7 de abril). Allí explicarán el trabajo diario que realizan y expondrán mascotas para que los vecinos puedan adoptar.
La idea, dijeron integrantes de la fundación en su visita a FM Amanecer, es trabajar en la concientización, para lo cual hay proyectos que serán trabajados junto a Jefatura de Inspección.
Además, se pidió responsabilidad y colaboración a la gente. Un claro ejemplo es el escenario que puede verse a diario en el Basurero Municipal, donde decenas de perros son abandonados. “La gente que no los quiere lo tira allí, creyendo que al menos ahí van a comer. Es peor, ahí se reproducen en forma indiscriminada, contraen enfermedades y se lastiman” contaron.