Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:41 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

23 de marzo de 2013

ARTE CALLEJERO POR LA VERDAD, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA

Susana Cavallero, del Cultura Municipal explicó detalles respecto de la organización de actividades para conmemorar el 24 de marzo, día nacional de la memoria por la verdad y la justicia. “Ayer empezamos con el acto centralizado en la EES Nº 1 “Mariano Moreno”, después nos vinimos a la plaza de la Memoria y comenzamos a pintar el mural. La actividad sigue hoy, sábado, y mañana domingo desde las 16 horas habrá un acto formal y diferentes actividades culturales, todas con la participación de jóvenes treslomenses: música, teatralización a cargo de un grupo de chicas, radio abierta. Pretendemos que el público nos acompañe hasta la tardecita, haremos dos fogones”.
Cavallero, también integrante del MIDHTL, contó que es más fácil hoy trabajar sobre esta fecha. “Hoy hace dos años que nosotros desde el municipio, trabajamos en conjunto con el Movimiento Independiente de Derechos Humanos, y podemos hacer más cosas. Por ejemplo, el martes presentaremos una obra de teatro, Potestad, de Pavlovsky, desde la óptica del represor. Las funciones serán a las 10 de la mañana y tres de la tarde. Y un debate posterior con dos psicólogas, Beatriz Morero y Bibiana García. Es una obra fuerte, pero recomendable”.
También dio su parecer Nelson Sosa, artista plástico de la ciudad de La Plata. “El objetivo es reivindicar a todas las mujeres que lucharon por los derechos humanos. A los jóvenes de Tres Lomas que desaparecieron en la última dictadura. Fue una invitación de Susana, nos pidió un boceto, se lo enviamos y acá estamos”.