Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:01 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

23 de marzo de 2013

“HAY QUE SEGUIR ADELANTE”

Norma García es mamá de Magdalena, 9 años, una niña con síndrome de Down que va a 2º grado en la Escuela Nº 1. En la radio, habló sobre lo ocurrido el 21 de marzo, día mundial del síndrome de Down. “La idea de estas actividades es concienciar a la gente. Por suerte, mi hija es bien recibida en todas partes. Lo cierto es que en Tres Lomas hay muchos chicos con síndrome de Down. No es fácil, especialmente cuando uno recibe la noticia, no se está preparado. Yo digo que es el hijo no deseado, pero no por eso no querido. Es más, terminan siendo los hijos más mimados, por los padres, los hermanos, y por la gente en general”.
García aportó datos sobre el tema. “El síndrome de down no es una enfermedad, es una alteración genética que se produce en el mismo momento de la concepción, y la causa que lo produce hasta el momento es desconocida”.
También hizo referencia a cuestiones personales, y a la ayuda de asociaciones como “Todos los chicos”. Los chicos con síndrome de down aportan y promueven valores, son la reserva de amor del mundo. A veces cuando nos juntamos, nos tranquilizamos los padres entre nosotros, es común que nos preguntemos “¿Qué va a ser de ella cuando yo no esté?, pero el hablar con otros es bueno. Para ello, es muy importante la Asociación “Todos los chicos” de Trenque Lauquen, nucleados en ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina): me asesoran sobre temas como clases educativas, lo legal, congresos, ayuda con los remedios a la hora de informar sobre descuentos”