Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 11:00 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

5 de abril de 2024

NUEVOS DÍAS Y HORARIOS PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS RECICLABLES

La Dirección de Ambiente informa que desde el próximo lunes 8 de abril habrá cambios en el sistema de recolección de residuos reciclables.
La recolección, se realizará en Tres Lomas los días...

...lunes, miércoles y viernes de 7 a 12 horas. Mientras que en Ingeniero Thompson la recolección se llevará adelante los días jueves.

Es importante destacar, que bajo la denominación de "reciclables" o "material seco", comprendemos elementos como CARTÓN, PLÁSTICO DE TODO TIPO (INCLUYE BASAR, PLASTICOS DUROS, SILLAS, MESAS, BALDES ETC) ALUMINIO, TERGOPOR, TELA, VIDRIO Y PAPEL.

Se solicita a la comunidad sacar todos estos materiales a la vereda y ser depositados en bolsas verdes, cajas u otro tipo de bolsas, asegurándose de indicar claramente que se trata de material reciclable. Cualquier bolsa que contenga mezclas de materiales secos y húmedos será marcada con una "X" utilizando aerosol, indicando que la separación no se ha realizado correctamente.

Con respecto a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos se organizarán encuentros mensuales en espacios públicos para recolectarlos, o también se pueden entregar a la planta de RSU. El resto de los residuos domiciliarios son recolectados por el camión correspondiente, como comúnmente se hace.

Es importante también evitar usar bolsas verdes para los residuos de baño (papel higiénico, toallas femeninas, pañales etc), ya que esto puede generar confusiones. Tampoco deben incluirse jeringas ni material de suero hospitalario en las bolsas de reciclables.

Si queremos disminuir nuestro basurero a cielo abierto, es fundamental que tomemos conciencia, seamos responsables y REALICEMOS LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS DE MANERA CORRECTA, EN EL HORARIO Y EN LOS DÍAS CORRESPONDIENTES, con el objetivo de disminuir la cantidad de materiales reciclables que se siguen depositando en nuestro basurero a cielo abierto.

Cualquier duda o consulta, comunicarse al teléfono 2392-449234, acercarse al Ex Matadero Municipal (Juan Pablo II 607) o comunicarse mediante las redes sociales oficiales de Facebook e Instagram.

COMPARTIR:

Comentarios