Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:33 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SOLICITADA

19 de marzo de 2013

DOCUMENTO DEL FRENTE JUSTICIALISTA VECINAL

"Desde el Frente Justicialista Vecinal, y a partir de nuestra unidad política, entendimos que, juntos y compartiendo esfuerzos, ideas, proyectos y mucho trabajo, podíamos ofrecer a Tres Lomas una alternativa política superadora.
Confiamos en Roberto Álvarez como nuestro Intendente, un hombre capaz de trabajar con otros –en equipo-, con suficiente fortaleza como para conducirnos, pero dando participación a todos y re-valorizando el papel fundamental de las asociaciones intermedias e instituciones de nuestra Comunidad".
Así comienza un documento dado a conocer por el Frente Justicialista Vecinal en la mañana del martes 19.
(Lea la nota completa haciendo click en el título).

DOCUMENTO DEL FRENTE JUSTICIALISTA VECINAL.   

 

                  Desde el Frente Justicialista Vecinal, y a partir de nuestra unidad política, entendimos que, juntos y compartiendo esfuerzos, ideas, proyectos y mucho trabajo, podíamos ofrecer a Tres Lomas una alternativa política superadora.

                   Confiamos en Roberto Álvarez como nuestro Intendente, un hombre capaz de trabajar con otros –en equipo-, con suficiente fortaleza como para conducirnos, pero dando participación a todos y re-valorizando el papel fundamental de las asociaciones intermedias e instituciones de nuestra Comunidad.

                    A poco más de un año de gestión, nos sentimos orgullosos de las muchas acciones de gobierno realizadas con el acompañamiento de todos los vecinos. Destacamos el esfuerzo puesto por mejorar la Salud Pública de nuestro distrito, por el valor que se le atribuye comunitariamente. Entre otras cosas, recordamos: la incorporación de distintos profesionales de la Salud, como Cirujanos, Psicólogos, Nutricionista, Fonoaudióloga, Obstetra, Bioquímica, Odontólogos, etc. y la atención de especialistas como Dermatóloga, Reumatóloga, Endocrinóloga, Oncóloga y Neumonóloga, que han mejorado la cobertura asistencial. También se fortalecieron las Salas Sanitarias de los barrios y de Ing. Thompson, con recursos humanos y hospitalarios. Se mejoró la calidad de atención de los abuelos del Hogar de Ancianos, realizando adaptaciones y mejoras edilicias importantes e incorporando el Taller de Deporte para los abuelos. Se creó y puso en marcha la Sala de Oncología, como también la refacción y equipamiento del Quirófano. Se formó la Comisión de Apoyo al Hospital y se acompañan iniciativas y proyectos como los del Grupo Independiente de Salud. Esta semana se pondrá en funcionamiento el nuevo sector del Hospital y el Laboratorio de Análisis Clínicos, a cargo de una joven profesional treslomense.

                 Otro puntal de acción del gobierno comunal, son la producción y las fuentes de trabajo, y en este sentido hemos visto una fuerte impronta, gestionando créditos en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del Bco. Nación, que  ha permitido financiar proyectos productivos de distintas empresas treslomenses. Se concretó la formación de la Cooperativa Textil que genera trabajo genuino desde hace varios meses. Se entregan regularmente Microemprendimientos para la puesta en marcha de distintas iniciativas laborales y se creó la Oficina de Empleo. Y finalmente, esperamos la venta y apertura del Frigorífico local, porque hemos visto el esfuerzo puesto en el acompañamiento diario de las gestiones necesarias, para que esto suceda pronto. ¿Cómo no estar felices por lo que esto significará para el circuito económico y comercial de nuestra ciudad, y para todos sus habitantes?

                 El trabajo llevado adelante por el Área de Cultura, con la generación de eventos musicales, muestras de arte,  concursos, Fiestas populares y el permanente apoyo y trabajo con las instituciones intermedias. Destacamos el increíble trabajo de la Secretaría de Deportes y Recreación del municipio, por la energía puesta en organizar tantas actividades deportivas que abarcan a muchas disciplinas y para todas las edades. Del mismo modo, hemos observado el trabajo dedicado del área de Desarrollo Social, muy cerca de la gente y sus necesidades, trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes tienen menos.

                 También es mucho lo que se ha hecho desde Obras Públicas, con el inicio de las cloacas que tanto anhelamos  -sin costo alguno para el vecino-, la continuidad de los cordones cuneta en distintos barrios, la refacción y mejoramiento de viviendas para familias con alto grado de vulnerabilidad y la construcción de viviendas sociales, para quienes no pueden acceder de otro modo a una vivienda digna. Vemos como se trabaja acondicionando caminos rurales, calles asfaltadas y de tierra de nuestra ciudad, y en la limpieza de los desagües pluviales, sumideros y bocas de tormenta para evitar problemas los días de lluvia. Se cuidan y protegen los espacios verdes y se han construido reductores de velocidad  para mejorar la seguridad vial –entre muchas otras obras-.

               

               Aún hay mucho por hacer. Lo sabemos, y también lo saben Roberto Álvarez y su equipo de  gobierno, que por eso trabajan cada día con entusiasmo, pensando en el futuro de desarrollo que queremos para el distrito de Tres Lomas y para cada uno de sus habitantes. Por eso renovamos nuestro apoyo y la invitación a caminar juntos hacia esa meta.

COMPARTIR:

Comentarios