Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:18 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

11 de marzo de 2024

EL INTENDENTE SPINOLO ABRIÓ LAS SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El Intendente Municipal Luciano Spinolo participó de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Tres Lomas, dejando su mensaje ante los concejales, ex intendentes y...

...vecinos del distrito.

“El 10 de diciembre de 2023 los fondos ordinarios de la municipalidad fueron de $ 81.248.952,68 habiendo quedado a esa fecha una deuda flotante de $89.763.582,05.
Al cierre del ejercicio 2023, se pudo revertir ese saldo negativo, habiendo cumplido con el pago de haberes de todos los agentes municipales y otorgando en el mes de febrero de 2024 un 35% de aumento para todos los agentes municipales categorizados”.

“Se comenzó a trabajar articuladamente con el policía local en el control urbano, reorganizándose el área de tránsito. Se planifica dentro de éste área la formación de un centro de monitoreo local coordinando el sistema de cámaras vigentes con aquellas que tengamos que agregar”.

“Hoy quiero anunciar que desde hace unas horas la localidad de Ing. Thompson cuenta con una ambulancia propia. Una necesidad que los vecinos de dicha comunidad han venido reclamando desde hace años y con justos motivos; en tan solo 3 meses de gestión después de muchos años. Hace apenas unas horas he puesto en funciones al nuevo delegado de Thompson Maximiliano Carrera ”.

“El desabastecimiento en áreas fundamentales del Hospital fue una nota distintiva de la herencia que recibimos; ejemplos de esto fue el sector de farmacia, radiología, odontología, insumos generales; a modo de ejemplo basta decir que sólo existían 6 juegos de sabanas de reposición disponibles para atender a todas las habitaciones de internación del hospital”.

“Esta gestión municipal en la búsqueda constante por la construcción de una sociedad más inclusiva, creó el Área de Discapacidad con profesionales comprometidos en la perspectiva de Discapacidad. Esta área tiene como objetivo diseñar, coordinar y ejecutar políticas públicas para promover el pleno ejercicio de los derechos de las PcD, garantizando la inclusión y el acceso a igualdad de oportunidades”.

“En la Dirección de Desarrollo Social al iniciar la gestión, nos encontramos con la imposibilidad de acceder al mail oficial del área, por lo que debimos crear uno nuevo, ocasionando esto un atraso en la comunicación oficial con diferentes organismos provinciales, nacionales e incluso instituciones de nuestro distrito”.

“Creación de zona industrial. Contar con un lugar para la radicación ordenada de empresas e industrias genera una gran sinergia emprendedora y empresaria. Además, ordena la ciudad evitando problemas a futuro, relacionados a impactos ambientales e inconvenientes entre vecinos.
Tenemos que potenciar los lotes que están sobre la ruta, para lograr un espacio comercial en los que enfrentan a la ruta y una zona industrial por detrás de ellos. Este proyecto es fundamental para el desarrollo de Tres Lomas y el fortalecimiento de sus cadenas productivas y la gestación de nuevas cadenas”.

“Asumimos la gestión con prácticamente todas las obras frenadas, paradas o en proceso de neutralización. Obras públicas a medio hacer, que heredamos en un contexto económico y político que al menos hasta el día de hoy no parece ofrecer ningún tipo de certezas. Esa es la realidad que en infraestructura recibimos y nos toca gestionar.

Nos preocupa de sobremanera la inacción de las autoridades provinciales, a pesar de los constantes reclamos desde éste Municipio; especialmente respecto al estado del camino ancho a Pellegrini y la falta de señalización y demarcación de la ruta 23 que une el cruce de 7 primos y la ruta 85.”

“En el taller del Corralón Municipal, a partir del día 12 de diciembre del 2023, comenzamos con la reparación y mantenimiento del parque automotor municipal.
Una serie de reparaciones diarias que suman un elevado costo para nuestro presupuesto, en el primer mes de este año, el sector de taller invirtió en la puesta en funcionamiento de algunas maquinarias y herramientas más de 20 millones de pesos, inversión indispensable para poder comenzar a prestar los servicio básicos obligación del municipio”.

COMPARTIR:

Comentarios