Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:35 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

29 de febrero de 2024

JOSE AUGUSTO NOBRE FERREIRA: “RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO PARA SEGUIR TRABAJANDO POR UN MEJOR FUTURO PARA NUESTROS VECINOS Y VECINAS"

Así lo expresó el Intendente Municipal de Guamini, José Augusto Nobre Ferreira, frente a la comunidad que se encontraba presente conmemorando un año más de historia de Laguna Alsina.
El ingreso de las banderas de ceremonia, marcó el comienzo del acto protocolar que reunió...

...no sólo a vecinos y vecinas de la localidad anfitriona, sino también de la región, que se acercaron para disfrutar de la velada artística.

Posteriormente, se entonaron las estrofas de nuestro himno, que antecedieron las palabras alusivas a cargo de Emilia Martínez da Costa.

Acto seguido, el primer mandatario comunal, se dirigió a los presentes de la siguiente manera: "Queridos vecinos y público en general que hoy nos está acompañando en un nuevo aniversario de la localidad, en primer lugar, quiero agradecer al delegado, Mario Boldrini y a su equipo de trabajo por la tarea que realizan día a día en pos del crecimiento de este lugar. Seguiremos reforzando con herramientas para el desarrollo de sus labores. Hace 118 años, hombres y mujeres comenzaron a escribir la historia de esta localidad, construyendo un futuro para todos. Desde entonces, hemos enfrentado desafíos, hemos superado obstáculos y hemos crecido juntos, siempre con la convicción de que unidos somos más fuertes".

Más tarde, el jefe comunal junto a funcionarios y autoridades, procedieron a la entrega de reconocimientos del ámbito deportivo a los competidores, docentes y colaboradores que participaron de los Juegos Bonaerenses 2023; al igual que a los campeones del año de primera división de fútbol del Club Unión Deportiva de Laguna Alsina, en el torneo apertura 2023 de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. Además se hizo lo propio con las condecoraciones educativas a los nuevos profesionales.

Más tarde, la directora del Jardín de Infantes Nº 903, Magdalena Ibarra, junto a alumnos y docentes le contaron a la comunidad el proyecto en el que estuvieron trabajando el pasado ciclo lectivo. En este contexto, se entregaron placas identificadoras a las casas de las familias Alfonsín y Etcheverry, donde funcionaron salas del jardín entre los años 1971 y 1973.

Con la actuación de la agrupación local “Grupo Reencuentro” de danzas nativas, inició la etapa recreativa de la tarde que tuvo como broche de oro la presentación de la aclamada Itatí Rial. Finalmente tocó Germán Gaitán, quien estuvo a cargo del gran baile popular.

Cabe destacar que el evento contó con esmerado servicio de cantina a cargo del Club Unión Deportiva y el Centro Cultural.

¡Feliz cumpleaños, Laguna Alsina! ¡El municipio agradece a todos y todas por haber sido parte de esta fiesta!

COMPARTIR:

Comentarios