Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:42 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

PELLEGRINI

18 de enero de 2024

DESDE EL MUNICIPIO DE PELLEGRINI ACLARARON QUE ESTA GARANTIZADO EL ACCESO A LA SALUD EN ESE DISTRITO

“Ante la confusa información que circuló en medios provinciales respecto al supuesto cese de la gratuidad en Hospital Municipal “cambiemita”, es bueno aclarar que bajo ningún punto de vista se cambiaron los parámetros de acceso irrestricto al servicio de Salud en el Hospital Municipal “Dr. Guillermo del Soldato”, señalaron.

A raíz de la información que en los últimos días circuló, que decía que se había privatizado el servicio de salud del hospital municipal del distrito de Pellegrini, la intendenta local Sofía Gambier aclaró que “de ninguna manera eso es así”.

En el mismo sentido indicó que “al igual que en todos los hospitales municipales, y otros entes públicos de salud bien administrados, en Pellegrini rige un sistema solidario por el cuál las obras sociales o quienes tienen recursos económicos abonan un canon que es destinado a facilitar una prestación gratuita y de calidad a toda la comunidad”.

Y agregó: “la ordenanza aprobada dada a conocer solo actualizó los valores de los servicios que presta el Hospital. Esta aclaración no está dirigida a los pellegrinenses, dado que ellos son testigos de la gratuidad del Hospital Municipal y del trabajo incansable de los últimos 28 años para mejorar permanentemente el Servicio Municipal de Salud”.

“Desconocemos la intencionalidad de está información que afecta a la reciente asumida gestión, tanto en la región como en la provincia. Por eso considero importante aclarar la situación”, finalizó diciendo la Intendenta Gambier.

COMPARTIR:

Comentarios