Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:55 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

12 de diciembre de 2023

LUCIANO SPINOLO ASUMIÓ COMO INTENDENTE: "COMENZAMOS A ESCRIBIR UN NUEVO CAPITULO EN LA HISTORIA DISTRITAL"

El pasado domingo 10 de diciembre, en horas de la tarde se llevó a cabo la ceremonia de jura del intendente electo Luciano Spinolo, en el marco de los 40 años de Democracia ininterrumpida y la conmemoración de...

...los 37 años de vida autónoma de nuestro distrito.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, ex intendentes, concejales, consejeros escolares, instituciones y un gran acompañamiento de la comunidad.

En primer lugar, el coro municipal entonó el Himno Nacional Argentino, acompañado por alumnos de las escuelas primarias Nro. 1 y 2 quienes lo interpretaron con lenguaje de señas. Acto seguido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan José Gelabert fue el encargado de la toma de juramento al intendente electo dando lugar a la firma del acta pertinente; a continuación Spinolo se dirigió a los presentes señalando “Comenzamos a escribir a partir de hoy un nuevo capítulo en la historia distrital. Nuevos tiempos, desafíos y esperanzas para un Tres Lomas mejor. Gobernaremos con prudencia y mesura en nuestro accionar.  Continuará siendo nuestra impronta procurar equilibrio y sinceridad a la hora de hablarle a nuestros vecinos. Concebimos que, para gobernar; es necesario aceptar errores propios y tener la humildad de reconocer que uno se equivoca, tener la grandeza de dejar atrás la diferencias que pudieron separarnos y ser honestos, por eso hoy quiero decirles una verdad; no va a ser fácil, ni vamos a cambiar todo en un día”.

En el mismo se refirió a las obras publicas del distrito “Nos preocupa y nos ocupa ver el abandono y el párate de la obra pública. Obras que han sido objeto exclusivo de una propaganda partidaria que dista mucho de la eficiente y dinámica gestión que requieren las mismas. Haremos todo el esfuerzo para volver a poner en marcha cada una de ellas, estableciendo las prioridades que la necesidad de la comuna requiere”.

Con respecto a las finanzas municipales, remarco “Hoy ya no contamos ni con un fondo anticíclico, ni hay más plazos fijos, ni colchón financiero que lleve tranquilidad a los empleados municipales y a la comunidad toda. Vendrán tiempos difíciles, tiempos de recursos escasos para el municipio y para muchas familias de nuestro pueblo. Nuestra gestión será como lo dijimos en campaña; con la firme decisión de priorizar el apoyo a las necesidades de nuestros vecinos: salud, alimentación, educación y trabajo”.

Al referirse a la salud expresó “La atención de la salud en general estará también entre nuestras prioridades, con el objetivo de armonizar el trabajo de profesionales y personal afectado, con diálogo y sin perder de vista que es el paciente lo más importante, verdadero y único motivo de la existencia del área. Necesitamos del esfuerzo de la dirigencia, de los gobernantes, de los médicos, del personal de salud en general, pero también de los vecinos que estén dispuestos a colaborar en semejante tarea. Lo hacemos juntos, entre todos, cada uno poniendo lo suyo”.

En otra parte del discurso, el nuevo Jefe Comunal se dirigió directamente a los jóvenes, “quiero decirles que estamos para escucharlos, para acompañarlos, para tenderles una mano. Los necesitamos. El pueblo los necesita”.

Por último, expresó también que “Es nuestra premisa mantener los principios con que los antecesores de nuestro partido –la Unión Cívica Radical- han gobernado. Honestidad, eficiencia y sensibilidad social serán nuestras banderas. El diálogo y la consulta estará en nuestra agenda en forma permanente, escuchando a los vecinos que nos permitirán ir corrigiendo cada falla u omisión en nuestra gestión. Sin enojos ni revanchismos.”

Acto seguido, se proyectó un video conmemorativo a los 40 años de democracia y 37 Aniversario de la Autonomía del Distrito reconociéndose al intendente electo en 1983, Dr. Mario Luis Espada y concejales que juraron en aquellos años: Leonardo Hernández, Juan Carlos Falcon y Ricardo Preda por la UCR; por el PJ, Miguel Angel Sei, Eduardo Méndez y Eusebio Moreda; y por la UV Tres Lomas, Aldo Bonino.

Quedó inaugurado en el palacio municipal, el “Pasillo de la Democracia” donde se descubrieron las fotos de todos los intendentes del partido de Tres lomas; Miguel Ángel Sei (1987-1995), Roberto Santiago Marino (1995-2003), Mario Luis Espada (2003-2011), Roberto Álvarez (2011-2021) y finalmente Jorge Carrera (2021-2023).

Posteriormente, se presentaron el Coro Municipal, la academia el Fogón de la Amistad, el estudio de danzas Fontenla y  Elvio Correa.

En la mañana del día Lunes, se izó la bandera nacional en la plaza principal y se dejó una ofrenda floral en el cementerio local como reconocimiento a los que ya no están y fueron parte de la gesta treslomense en su autonomía.

COMPARTIR:

Comentarios