Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:14 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

17 de noviembre de 2023

ANSES PRESENTA LA NUEVA GUÍA DE DERECHOS

En el marco de un encuentro con organizaciones sociales y de la sociedad civil, en el salón Néstor Kirchner de la sede central de ANSES, su directora ejecutiva Fernanda Raverta presentó la nueva Guía de derechos, un material de difusión que compila todas las...

...prestaciones, programas y beneficios que ofrece el organismo para garantizar el acceso a la Seguridad Social a todas las argentinas y los argentinos, en cada etapa de la vida.

Durante dicha reunión, Raverta destacó: “ANSES es el corazón del Estado nacional y por eso es que, con corazón e inteligencia institucional, trabajamos a diario para seguir en la tarea de construir un organismo más cercano y empático. Eso es imposible de realizar sin una comunicación cotidiana con los colectivos y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con tanto compromiso, esfuerzo y tenacidad para que todas y todos puedan conocer sus derechos. A partir de ese ida y vuelta, de ese diálogo, es que pensamos en esta guía y en cada una de las publicaciones de ANSES”.

Estuvieron presentes miembros del gabinete de ANSES y las siguientes instituciones: Cooperativa Las decididas, Fundación de Organizaciones Comunitarias (FOC), Fundación SES, Asociación FORGA, Comedor Estrella de Belén del Barrio 31, Asociación civil Soy porque Somos del Barrio 31, Jardín Caminito, Mujeres por el Desarrollo y la Igualdad, Escuela Popular San Roque y Asociación FOSDE.

Durante el encuentro se presentó también la publicación La madre de todas las batallas, que compila historias de vida de mujeres que accedieron a su jubilación a partir del programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, surgido de las experiencias compartidas en un ciclo de lectura y escritura organizado por el organismo durante 2022. Al mismo tiempo, se presentaron diversas publicaciones del Observatorio de la Seguridad Social, que cuentan con informes, elementos de diagnóstico, antecedentes y dan cuenta del impacto que han tenido las prestaciones y políticas públicas del organismo a fin de potenciar el vínculo con la comunidad y amplificar los conocimientos de la ciudadanía.

Guía de Derechos: ANSES, en cada etapa de tu vida

La guía contiene una explicación de los principales trámites que realiza ANSES y una descripción de todas sus prestaciones, organizada en base a las distintas etapas:

  • Embarazo, Nacimiento y Maternidad
  • Niñez, Adolescencia y Juventud
  • Etapa laboral
  • Matrimonio y Familia
  • Personas mayores

También incluye un apartado para los programas y beneficios (descuentos en comercios, tarifas sociales, entre otros); y un resumen final de ANSES en números, a través de los datos que aporta el Observatorio de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar/observatorio).

COMPARTIR:

Comentarios