Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:18 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

12 de marzo de 2013

"LA ADVERSIDAD NO ME VENCE, ME RETEMPLA" por Padre Carlos Arive

El viernes a las 21,00 hs. en la Capilla sagrado Corazón presenté el libro sobre la vida de Alejandro Díaz, Licenciado en ciencia y Comunicación Social, de vocación periodista deportivo y, además, participe importante de la creación de la Tecnicatura de Periodismo Deportivo a nivel universitario.
La nota completa haciendo click en el título.

El viernes a las 21,00 hs. en la Capilla sagrado Corazón presenté el libro sobre la vida de Alejandro Díaz, Licenciado en ciencia y Comunicación Social,  de vocación periodista deportivo y, además, participe importante de la creación de la Tecnicatura de Periodismo Deportivo a nivel universitario.

Pero no ha sido esta participación en el ámbito público lo que motivo que emprendiera este trabajo. Como sacerdote busco anunciar a Jesucristo “a tiempo y a destiempo”, como enseña san Pablo y aquí si esta la motivación profunda para contar su vida. Porque Alejandro tenia como Señor y Maestro a Jesús, a el sirvió como dirigente de la Acción Católica y su participación en la vida de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tolosa, La Plata. Por supuesto que están los testimonios de la vida parroquial y, entre ellos, un dialogo vía e-mail  (el nuevo areópago adonde se conocen las novedades del mundo) con una amiga de su edad con un tono espiritual muy alto, adonde asombrado encontré esta confesión: “…me dispongo a vivir la Semana Santa. Y que lindo haber podido compartir este tiempo con vos. No me interesa si imprimís este e-mail…Si me importa que haya gente en la comunidad, como vos y tantas otras personas, que buscan lo mismo que yo: la santidad…besos, Ale”.

La santidad, vocación de todo cristiano pero que apenas se nombra, como si con ello se llamara a la muerte del propio yo, para seguir a Dios entregando nuestra libertad. ¡Todo lo contrario! Allí esta escondida nuestra mayor vocación sin la cual nuestro ser no llega a desplegarse en plenitud. Pero el merito mayor de la vida de Alejandro es que, esta santidad, se noto en ámbitos que no eran los propios de la fe como la sacristía o la parroquia. En la Facultad de Ciencias y Comunicaciones Sociales de la ciudad de La Plata, la Universidad Publica, su presencia no paso inadvertida y con los elogios humanos a su breve trayectoria por allí, sin quererlo o no, le adjudican todos los adornos de la santidad, aunque no la nombren. También es creador de un espacio en el ámbito de las un divisiones formativas del futbol platense, de Gimnasia y Estudiantes, “Inferiores Platenses” que lleva 10 años ininterrumpidos en radio, pagina www.inferiores platenses.com. y un suplemento grafico en el diario Diagonales.

Finalmente el libro cuenta sobre la formación en la virtud, que recibió en su casa, en la Iglesia y que ha resaltado en la virtud de la templanza: “El hombre tiene dos formas de convertirse a si mismo: La una es desprendida, la otra, es egoísta. Solo la primera garantiza la auto-conservación. La templanza es, por consiguiente auto-conservación desprendida…así entendida, la templanza no solo conserva, sino que además defiende, o mejor, guarda al ser defendiéndolo contra si mismo, dado que a partir del pecado original, anida en el hombre no solo una capacidad, sino una fuerte tendencia a ir contra la propia naturaleza, amándose a si mismo mas que a Dios su creador.  

Finalmente, en su enfermedad, iluminara el camino de sus jóvenes periodistas con el ejemplo de su vocación, ejercida sin quejas, sin muecas de dolor ante la prueba; será estimulo para su propias seres queridos mostrándoles un cariño excepcional, lo mismo que a sus amigos y sus compañeros de Facultad, adonde ejerció la docencia. Todos hablaran de esta, su ultima entrega de su ser a favor de los demás.

Si he logrado mostrar el paso de Dios por la vida de Alejandro, quienes lean su vida serán los que juzguen la tarea. Creo que el intento ya valió la pena porque hay una juventud que es maravillosa a pesar de la “mala prensa” que tiene. Padre Carlos

COMPARTIR:

Comentarios