Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:11 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

15 de agosto de 2023

COMIENZA EL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS PASO

Será a partir de las 18 y se llevará a cabo en los diferentes juzgados federales con competencia electoral. Es el que tiene validez legal.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), a cargo de la Justicia Nacional Electoral, se iniciará este martes desde las 18 y será desarrollado por los juzgados federales con competencia electoral radicados en cada distrito y sus respectivas secretarías.

El recuento definitivo es el que tiene validez legal y el comienzo está previsto por ley para 48 horas después de la finalización de los comicios.

Según fuentes judiciales consultadas por Télam, en algunos lugares comenzará este martes a la tarde y en otros se iniciará el proceso el miércoles a las 8.

El escrutinio se realiza en base a las actas labradas en cada mesa de votación y es el que produce los resultados de la elección a partir de los cuáles se distribuyen los cargos en juego.

A diferencia del escrutinio provisorio, el definitivo definitivo abarca todas las mesas habilitadas para la elección.

Fuente: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios