Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

EDUCACIÓN

2 de marzo de 2013

LUNES Y MARTES, PARO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE

Stella Balbi, de Suteba Tres Lomas, confirmó la medida de fuerza establecida por el Frente Gremial Docente Bonaerense. “Lunes y martes, paro docente del frente gremial; el miércoles, movilización convocada por CTERA. Ese día, habrá clases. Faltarán sólo los docentes que vayan a la marcha. O ir a la marcha, o trabajar, nuestros afiliados decidieron eso mayoritariamente”.
Si bien no se observa con facilidad una propuesta que acerque las partes, Balbi manifestó que “tenemos que seguir esperando una nueva propuesta del gobierno provincial. Es difícil, ya que lo que propusieron fue menos que el piso del gobierno nacional, que ya habíamos rechazado. Implica un atraso salarial que no se puede avalar de ninguna manera. En enero del 2014, se cobraría el aumento del 17,8 %. Se nota muy poca voluntad de parte del gobierno de la provincia para resolver el conflicto, no queríamos llegar a esto. Infraestructura, transporte escolar, comedores escolares, coberturas de IOMA. Hay varios reclamos, no es sólo lo salarial. Hay que hacerse cargo en qué gasta los fondos el gobernador, por donde le gotea la canilla no lo sabemos”.
Con las 48 horas de paro de la semana próxima se cumplen las 96 horas votadas por el Frente Gremial, debiéndose esperar luego ver cómo continúa la historia en las próximas semanas.