Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

16 de marzo de 2023

CONSEJO REGIONAL PARA EL DESARROLLO DEL SUDOESTE BONAERENSE

Desde la Municipalidad de Guaminí participaron de la primera reunión del Consejo Regional para el #DesarrolloDelSudoesteBonaerense, donde la Provincia lanzó la segunda edición del #PlanDePasturas que benefició a productores del distrito.
El mismo prevé...

...financiamiento y asistencia para la implantación de pasturas perennes, esta segunda fase cuenta con montos actualizados, y está destinada a quienes busquen aumentar el recurso forrajero.

Cabe recordar que durante el año 2022, durante la primera edición, fueron solicitados y aprobados cinco créditos solicitados por productores del distrito de Guaminí por un monto de 600 mil pesos cada uno. En todos los casos, la línea es a tasa cero en valor producto, con seis meses de gracia y cuotas semestrales.

El encuentro se llevó a cabo de forma presencial en el “Salón Fundadores” de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) y fue presidido por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Durante el mismo, se realizó un repaso de las principales acciones llevadas adelante desde la cartera agraria bonaerense en la región sudoeste.

Posteriormente, el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo De Gisi, presentó las líneas estratégicas para el 2023. Luego se anunció la puesta en marcha del programa #ImpaCTAR, a través del cual el ministerio de Desarrollo Agrario y la Universidad Nacional del Sur, van a trabajar en un diagnóstico y espacios participativos para el sector ganadero del sudoeste bonaerense.

En representación de dicho Municipio, participó el secretario de Desarrollo Local, Facundo Antón; por la UNS, el Rector Daniel Vega; funcionarios del ministerio; representantes de distritos que integran el Consejo Regional, de instituciones educativas y de entidades del sector agropecuario.

COMPARTIR:

Comentarios