Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

16 de febrero de 2023

YA SE TRABAJA EN EL SANEAMIENTO DEL VIEJO BASURERO MUNICIPAL

Enmarcado en la política de Gestión Integral de los Residuos desarrollada por el gobierno municipal treslomense, el Intendente; Jorge Carrera y el Secretario de Ambiente y Producción; Marcos Amutio mantuvieron una reunión en La Plata con el equipo técnico del...

...Ministerio de Ambiente de la Provincia, para analizar el Proyecto de Saneamiento del Basurero a Cielo Abierto de nuestra ciudad.

El proyecto en cuestión tendrá tres ejes fundamentales; 1) El saneamiento del actual basurero, 2) La construcción de una celda sanitaria para la deposición de los residuos orgánicos, y 3) La inclusión social.

Durante el transcurso del encuentro se acordó la pronta firma del convenio marco, mediante el cual los gobiernos de provincia y municipio se comprometen a encarar esta tarea de manera conjunta.

Es de destacar que el saneamiento del basurero a cielo abierto de Tres Lomas, es una de las 8 obras de ingeniería que desarrollará el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) en la provincia de Buenos Aires y que la auditoría de la misma estará a cargo del equipo técnico del Ministerio de Ambiente bonaerense.

Participaron también del encuentro el Encargado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; Facundo Splendiani, y la Arquitecta Sonia Moralejo (integrante del equipo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

COMPARTIR:

Comentarios