Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

LOCALES

16 de febrero de 2013

“LAS RELACIONES ESTÁN MUY TIRANTES…”

Stella Balbi, de Suteba Tres Lomas, hizo referencia a las negociaciones que llevan adelante el gobierno y los gremios docentes, en la previa al inicio del ciclo lectivo 2013.
“La propuesta alcanzada por el gobierno nacional no ha llegado a satisfacer nuestras demandas. Es una situación bastante difícil. Esta propuesta nacional fue rechazada por todos los sindicatos. Es en forma paulatina, piso de 3400 en diciembre, 600 concretamente. Estamos esperando una propuesta superadora”, manifestó.
Continua en el interior de la nota.

 

A su vez, explicó la situación en la provincia de Buenos Aires. “En la provincia, siempre estuvimos un poco más arriba que lo nacional. Ya se podría estar hablando, pero el gobierno provincial no ha llamado a las comisiones técnicas. Por ello, el Jueves 21 habrá asamblea de afiliados en los distritos; el sábado, plenario de secretarios generales de Suteba. Allí se tomará la decisión sobre el comienzo de las clases”. Más allá de lo anterior, Balbi dijo que “creo que las medidas de fuerza ya están definidas, teniendo en cuenta esta actitud del gobierno provincial de achique y prepotencia con los docentes. Estamos esperando que realmente no tengamos un mensaje para los medios, y otro para el interior del conjunto de la docencia. Un mensaje que muestre la realidad. Hasta el momento, todos los sindicatos de la provincia estamos en esta postura de aguardar lo que se propone, pero por otro lado no dejar que nos avasallen nuestros derechos”.

COMPARTIR:

Comentarios