Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 07:59 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

8 de noviembre de 2022

RAVERTA RECIBIÓ A 600 JÓVENES BECARIOS DEL PROGRESAR QUE VIAJARON AL FESTIVAL DE CINE

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, les dio la bienvenida en la estación de tren de Mar del Plata a 600 chicas y chicos de las becas Progresar que fueron a presenciar el 37º Festival Internacional de Cine. Previamente, en la estación de tren de CABA, los despidió el ministro de Educación, Jaime Perzyck.

En ese marco, la titular de ANSES recibió a los jóvenes y expresó: “Como marplatense sé lo que significa el Festival de Cine, ver películas y recorrer las salas durante todo el día, conversar con artistas, aprender e inspirarse a partir del trabajo de otros y otras, potenciado también por la magia del mar, que algunos tal vez conozcan por primera vez”.

“Desde el Estado nacional pensamos en todo eso y concebimos la formación de forma integral. Así es como desde ANSES y el Ministerio de Educación impulsamos esta iniciativa para brindar más oportunidades, alimentar ese entusiasmo y esa ilusión del cine en los jóvenes de la Argentina que quieren contar cuál es su visión del mundo o imaginar otra realidad a través del arte. Este viaje tiene doble objetivo, sabemos que van a aprender mucho, pero también que la van a pasar muy bien”, sostuvo Raverta.

Al mismo tiempo, agregó: “Las argentinas y argentinos hemos salido de los momentos más tristes de la historia a partir del arte, con personas que contaron lo que estaba pasando a través de canciones, esculturas, pinturas, películas, cortometrajes, para que todo sea un poco más fácil. Cuando ustedes intervienen en la realidad a partir de su trabajo artístico, están haciendo un aporte grandísimo a la cultura y además ayudan a toda la sociedad a pensar y atravesar las situaciones complicadas de la vida”.

“Hay un Estado que cree que entre todas y todos podemos construir un futuro de iguales para nuestros jóvenes y que desea sean felices, porque si ustedes son felices, nosotros también. Que los chicos y las chicas del Progresar sean parte del Festival de Cine en una de las ciudades más hermosas de la provincia de Buenos Aires es maravilloso”, concluyó la directora ejecutiva.

Esta iniciativa, denominada aMAR al CINE, es impulsada desde ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación con la colaboración del INCAA y Trenes Argentinos, y convocó a estudiantes de las carreras vinculadas al arte audiovisual y comunicación social para participar de la programación del festival y de actividades culturales, charlas y talleres.

Fue financiado a partir de la Ley 27.605 de Aporte Solidario y Extraordinario, implementada por el Estado nacional para ampliar y fortalecer las fuentes de financiamiento en el marco de la pandemia del COVID-19, y cuyo 20 por ciento fue destinado al programa integral de becas Progresar.

Los estudiantes se trasladaron en tren a Mar del Plata desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y participarán de las actividades hasta el próximo lunes.

COMPARTIR:

Comentarios