Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 09:15 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

24 de octubre de 2022

CARRERA JUNTO A SAINTOUT EN EL 5TO. ENCUENTRO REGIONAL DE LA CULTURA BONAERENSE

El intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera, participó junto a la Directora de Cultura y DDHH; Camila Paredes Otermín y parte de su gabinete, del Quinto Encuentro Regional de la Cultura Bonaerense que tuvo lugar en el palacio municipal de Guaminí y fue presidido por la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.
Carrera compartió la mesa...

...de apertura de la jornada junto a Saintout y los intendentes José Augusto Nobre Ferreira (Guaminí); Alejandro Acerbo (Daireaux) y Ricardo Moccero (Coronel Suárez).

El intendente de Tres Lomas agradeció al gobierno de la provincia de Buenos Aires y en particular al Instituto Cultural por el importante aporte que viene realizando al distrito en materia cultural. Dijo que la cultura como el deporte es fundamental para el crecimiento de los pueblos, pero también para la gente, “porque la cultura de por si es importante pero hoy es doblemente importante porque alegra el alma, porque ayuda a la salud mental”.

Y en ese sentido señalo que “hemos pasado momentos muy difíciles y la cultura nos está ayudando a superarlo” en relación a la pandemia.

Por su parte, la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout remarcó que “los gobiernos populares saben de la importancia de la cultura para sus comunidades y por eso este compromiso de la región; aprovechemos estos espacios para que las políticas públicas se generen entre todos y puedan ser contadas a las comunidades”.

“Esto nos pide el Gobernador Axel Kicillof; un Instituto Cultural que camine el territorio, convocando a los bonaerenses a ser parte de la reconstrucción de la Provincia; es una política pública que dice que es con todos y todas. Nadie queda en el camino, porque la Cultura es un derecho para todos y todas” dijo.

El 5º Encuentro contó con distintas actividades y paneles donde se busca discutir las políticas de estado provincial junto a artistas, instituciones y referentes culturales de la región.

COMPARTIR:

Comentarios