Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

27 de septiembre de 2022

RAVERTA INAUGURÓ UNA OFICINA DE ANSES EN MAIPÚ Y ENTREGÓ JUBILACIONES A VIÑATEROS DE LA PROVINCIA

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitó la provincia de Mendoza en donde entregó jubilaciones a viñateros e inauguró una nueva oficina del organismo en la localidad de Maipú.

Estuvo acompañada por la senadora nacional y autora del proyecto de ley que permitió la creación del Régimen Especial para trabajadoras y trabajadores de viñasAnabel Fernández Sagasti, y el jefe de la Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo.

Entrega de jubilaciones para el sector viñatero

En el marco de la recorrida por la provincia, la directora ejecutiva conversó con los nuevos jubilados por el Régimen Especial para trabajadoras y trabajadores de viñas en la provincia de Mendoza, a quienes expresó: “Esta ley, impulsada por Anabel Fernández Sagasti e implementada por ANSES en 2021, reconoce el trabajo y valora el esfuerzo que han hecho durante toda una vida dedicada al cultivo y al cuidado de la vid”.

“Por eso, ahora nos toca trabajar a nosotros para hacerlos felices a ustedes. La mayor responsabilidad que tenemos en ANSES es brindar soluciones para las familias, con la convicción y el compromiso de un Estado que reconoce sus derechos y ante cada necesidad construye derechos y políticas públicas”, concluyó.

Asimismo, Fernández Sagasti acompañada por los nuevos jubilados, mencionó: "Todo lo que somos como mendocinos se lo debemos a los trabajadores de la tierra. Hay que poner el cuerpo cuando uno se la juega por lo que cree".

Este nuevo régimen permite que trabajadores viñateros que cuentan con 25 años de aportes puedan jubilarse a los 57 años de edad. Además, establece un incremento de 2 puntos porcentuales en la contribución patronal.  Del total de expedientes de jubilación iniciados, un 66 por ciento corresponden a la provincia de Mendoza y el 30 por ciento restante a la provincia de San Juan.

Inauguración de la nueva oficina en Maipú

Fernanda Raverta inauguró además una nueva oficina de ANSES en Maipú, ubicada dentro del predio de PROCREAR en la calle Cerro Juncal 1100. Esta obra significó una inversión de 3 millones de pesos e implicó trabajos como pintura general, instalación eléctrica y armado de los puestos de atención, entre otras.

En ese marco, la titular del organismo expresó: “Abrir esta oficina era una materia pendiente con las vecinas y los vecinos de Mendoza, que antes tenían que viajar varios kilómetros para realizar sus trámites.  Por eso, desde ANSES, trabajamos todos los días para acercarnos a cada argentina y argentino para mejorar las condiciones de vida".

“Esta puesta en valor es parte de un plan federal de infraestructura que llevamos adelante en el organismo por el cual ya se inauguraron 49 oficinas y se renovaron 36 en todo el país”, agregó. 

Por su parte, el jefe de la Regional Cuyo, Carlos Gallo, sostuvo: "Estamos felices por inaugurar otra dependencia en la región de Cuyo, que está ubicada en un lugar estratégico por la cercanía que tiene con las vecinas y vecinos de Maipú, pero también de Luján de Cuyo y Godoy Cruz".

COMPARTIR:

Comentarios