Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:46 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRENQUE LAUQUEN

8 de septiembre de 2022

SIES 2022: SE LANZÓ LA QUINTA EDICIÓN DEL PROGRAMA QUE PREPARA A LOS ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO AÑO DEL SECUNDARIO PARA LOS ESTUDIOS SUPERIORES

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, los Institutos de Formación Docente y Técnica n°40 y n° 144 e Inspección del nivel secundario lanzaron hoy (miércoles) la quinta edición del Seminario de Introducción a los Estudios Superiores “SIES 2022” con el objetivo de preparar a los estudiantes de sexto año del nivel secundario para continuar sus estudios.

Se realizaron encuentros para todos los estudiantes del último año de secundaria en los turnos mañana y tarde en el Teatro Español y en el turno vespertino el encuentro de lanzamiento se realizó en el Centro Cívico “La Primera”.

Esta propuesta surge a partir de un acuerdo entre las instituciones educativas locales e Inspección de Secundaria y cuenta con el acompañamiento de la dirección de Cultura y Educación municipal, con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje para los alumnos que decidan continuar sus estudios.

El seminario tendrá seis (6) semanas de duración y comenzará el miércoles 14 de septiembre. El cronograma establece que de 16 a 17.30 hs. podrán cursar Técnicas de Estudio y Orientación vocacional, mientras que de 17.45 a 20.30 hs. podrán acceder a Matemática Aplicada.

Los estudiantes que continúen sus estudios en la universidad local y hayan aprobado el SIES no deberán realizar el Seminario de Ingreso 2023.

Quienes quieran acceder al Seminario podrán elegir si hacer ambas asignaturas o solo una de ellas. La inscripción se realizará desde este viernes (9) a través de la página Web de la UTN: www.frtl.utn.edu.ar y permanecerá abierta hasta completar el cupo previsto. 

COMPARTIR:

Comentarios