Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 03:36 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

  • 20.1º

TRES LOMAS

29 de agosto de 2022

LA MINISTRA DE LAS MUJERES, ESTELA DÍAZ, VISITÓ TRES LOMAS

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; Estela Diaz, visitó Tres Lomas en la tarde del pasado viernes, acompañada por la Directora Regional del Ministeri; Silvia Zabala.
En el distrito, la ministra realizó una recorrida por...

...el Museo Histórico Municipal y la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, y participó del cierre del Taller que llevó adelante el Área de Género del municipio en el SUM de las escuelas medias en el marco de la semana de la ESI (Educación Sexual Integral).
Estela Díaz llegó a Tres Lomas pasadas las 15 horas y fue recibida en el Paseo Cultural “La Estación” por el Intendente Municipal; Jorge Carrera, el Jefe de Gabinete; Luis Caminos, la Secretaria de Gobierno; Daniela Ferretti, la Secretaria de Hacienda, Graciela Cavallero, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia; Pablo Santucho la Secretaria de Desarrollo Social; Daniela Bigliani, la Directora de Cultura y DDHH; Camila Paredes Otermin y la Coordinadora del Museo; Malena Cuadrado.
En el SUM de las escuelas medias, la ministra participó de los talleres realizados por el Área de Género del municipio en el marco de la Semana de la ESI, involucrándose en las rondas de trabajo de las y los estudiantes secundarios.
Díaz escuchó con atención las exposiciones que fueron presentadas en el plenario y luego dejó un mensaje a todas y todos los presentes, donde agradeció al intendente Carrera por el recibimiento en Tres Lomas y destacó el trabajo del Área de Género municipal, así como también el compromiso con la causa que pudo observar durante la recorrida por el Paseo Cultural “La Estación”.
La ministra felicitó a las y los estudiantes tras escuchar sus intervenciones y remarcó que “sus discursos hablaron de desigualdades profundas que muchas veces tienen como resultado violencias extremas”. En ese sentido, dijo que el ministerio que encabeza tiene por objetivo “transformar esas realidades desde el Estado con políticas públicas”. Instó a “reconocernos en las diferencias para ser iguales” e invitó a las y los estudiantes a participar de “ESI con amigues”, una propuesta que se acaba de lanzar para la construcción de un dispositivo de educación sexual integral en espacios juveniles comunitarios, centros deportivos y organizaciones.
La visita de Estela Díaz en Tres Lomas culminó con una reunión en el Municipio junto a funcionarios municipales, de Educación e integrantes del Área de Género.

COMPARTIR:

Comentarios