Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:58 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

25 de agosto de 2022

EL PRIMER MANDATARIO COMUNAL SE REUNIÓ CON LA MINISTRA BONAERENSE DE AMBIENTE

Durante el encuentro, se abordó la importancia de avanzar en una agenda de mayor acercamiento a las energías renovables, en el marco de los lineamientos planteados desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) de la cual formamos parte.
Cabe destacar que, actualmente...

...se encuentran trabajando en el Plan Local de Acción Climática (PLAC) que consiste en desarrollar una agenda de gestión y efectuar acciones importantes para disminuir el efecto invernadero.

Otra de las temáticas que se trataron durante la reunión de trabajo, fue el tratamiento de residuos y la adquisición de nuevas maquinarias y herramientas.   Además, la ministra Daniela Vilar, informó que avanza una obra clave para la zona: el proyecto regional de #ErradicaciónDeBasureros a cielo abierto que se lleva adelante junto a los Municipios de Coronel Suárez, Tornquist y Saavedra.   En enero del próximo año, se llamará a licitación para la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Gestión Ambiental en conformidad a este plan asociativo para avanzar en el reacondicionando nuestras plantas de tratamiento, permitiendo aumentar la capacidad del reciclado, generando más fuentes de trabajo y reduciendo el impacto ambiental de los desechos.   Recordamos que el mismo será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.   Del encuentro también participó el director municipal de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Aníbal Prienza, y parte del equipo de la mencionada cartera provincial.

COMPARTIR:

Comentarios