Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

SALLIQUELO

7 de febrero de 2013

ESCLARECEN VARIOS ILICITOS OCURRIDOS EN QUENUMA

La Comisaría de Salliqueló dio a conocer un parte de prensa donde informa de los allanamientos realizados y el éxito de la investigación con referencia a varios ilícitos ocurridos en Quenumá.
Alguna de las investigaciones están relacionadas al allanamiento realizado en un domicilio de Tres Lomas el martes pasado.
El comunicado de prensa se publica en el interior de la nota.

Efectivos de la Policía Distrital de Salliqueló, y de la Patrulla Rural Salliquelo, con el apoyo de efectivos de la Jefatura de Seguridad Rural de Pehuajó; estuvieron abocados al esclarecimiento de varios ilícitos ocurridos en la localidad de Quenuma en Diciembre pasado. Desde entonces se ha dispensado de personal y medio necesarios, con el objeto de recuperar los bienes sustraídos y poner a disposición de la Justicia a los malvivientes.

Como fruto de las investigaciones; en el día de ayer, se solicitaron tres Ordenes de allanamiento para un domicilio en la calle Pozos Nº 20 de Salliqueló; para otro domicilio ubicado en calle Rivadavia entre Belgrano y Juan XXIII de la ciudad de Tres Lomas; y para un tambo ubicado en la calle 122-03 entre 122-31 y 122-32 de Quenuma, partido de Salliqueló.

Así las cosas, analizada la información reunida por la Policía Local, la UFI Nº 01 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, solicitó dichas ordenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 03 de Trenque Lauquen, que fueron finalmente concedidas.

Alrededor de las 18 horas, se inició el allanamiento en la calle Pozos, desde donde se secuestró un rifle de calibre 14 y una linterna, que eran parte de los elementos sustraídos al Sr. Alberto Oscar Agustín en un establecimiento rural de Quenuma. Por otra parte se logran incautar Una carabina con mira telescópica marca Shilba, un rifle de calibre 12 y una escopeta calibre 16 marca Centauro. Debido a que el responsable del domicilio y sospechado de estar relacionado con los ilícitos; no poseía documentación de las armas mencionadas, fue aprehendido en Flagrancia de delito por Tenencia Ilegal de Arma de uso civil y puesto a disposición de la UFI Nº 1, quedando alojado en la Comisaría Local.

Continuando con los allanamientos, se allana en la ciudad de Tres Lomas con apoyo de personal Policial de la Patrulla Rural de Tres Lomas y de la Comisaria de Tres Lomas, procediéndose al secuestro de una carabina calibre 16 marca Diana, que también era producto de un Robo ocurrido en la localidad de Quenuma.

Por último, en la localidad de Quenuma se allanó un tambo, desde donde se pudieron secuestrar elementos relacionados a un hecho delictivo ocurrido en un establecimiento rural de Quenuma. Además en el lugar existía una carabina Súper Batan 54 sin la documentación pertinente, motivo por el cual también se procedió a la aprehensión del responsable de la vivienda por Tenencia Ilegal de Arma de uso civil, y puesto a disposición de la UFI Nº 1 Departamental. Ambos aprehendidos, fueron alojados en la Comisaria de Pellegrini, desde donde en horas de la mañana de hoy, fueron trasladados por la División Custodia y Traslado de Detenidos de Pehuajó hacia sede de la Fiscalía Interviniente, preservándose sus identidades, hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Con estos tres allanamientos y aprehensiones, se puso fin a una seguidilla de ilícitos ocurridos en la zona rural de Quenuma en el pasado mes de Diciembre.

Es menester reconocer el denodado esfuerzo que ha hecho tanto la Policía local como zonal y todas aquellas personas que directa o indirectamente han colaborado en el esclarecimiento de los hechos delictivos. 

COMPARTIR:

Comentarios