Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

ECONOMIA

3 de junio de 2022

RAVERTA: “LAS BECAS PROGRESAR GARANTIZAN EL ACCESO IGUALITARIO A LA EDUCACIÓN”

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estuvo en el partido bonaerense de San Miguel, donde participó en un encuentro con jóvenes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) en la ONG Resurgir Solidario.

Dicho encuentro se dio en el marco de una serie de talleres que tienen como objetivo escuchar y conocer cuáles son sus inquietudes y demandas y también difundir las distintas prestaciones de la Seguridad Social a las que tienen derecho a acceder.

En este marco, Raverta recordó: “Las becas PROGRESAR son un estímulo para que chicas y chicos de 16 a 24 años inclusive inicien, continúen o finalicen sus estudios. De esta forma, junto al Ministerio de Educación seguimos trabajando para garantizar el acceso igualitario al aprendizaje y que las y los jóvenes argentinos tengan las mismas oportunidades de estudiar, soñar y desarrollar sus proyectos de vida”.

Nuestra convicción es que cada decisión que tomamos en ANSES tenga empatía y la posibilidad de ponernos en el lugar de ustedes todo el tiempo”, agregó la titular del organismo.

Luego, Raverta estuvo en La Casita de Barrio Mitre junto al subsecretario de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Santiago Fidanza, donde se reunieron con mamás beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este centro comunitario es el principal referente de la red de merenderos y comederos de San Miguel, asiste a más de 200 familias y brinda asistencia alimentaria y talleres principalmente a niños y niñas del barrio.

En horas de la mañana, la directora ejecutiva se acercó a la Unidad de Atención Integral (UDAI) San Miguel donde conversó con las y los trabajadores junto al jefe de la Regional Bonaerense I, Santiago Debandi, y al jefe de la delegación, Bruno Baschetti.

Estuvieron presentes durante toda la jornada el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro.

COMPARTIR:

Comentarios