Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

POLITICA

12 de mayo de 2022

MALAMUD DIO UNA CHARLA SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA Y CONSIDERO QUE "LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO ES UNA TRAGEDIA, PERO COMO TRAGEDIA PUEDE TRAER OPORTUNIDADES"

La actividad, que estuvo organizada por la Fundación Poder de la UCR bonaerense y la Fundación Alem del radicalismo regional, se llevó a cabo en la ciudad de Pigüé.

Ante un marco de más de ciento cincuenta participantes, representando a catorce de los veintidós distritos de la sección, Andrés Malamud, que es investigador principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, dio este lunes una charla sobre la “Guerra en Ucrania. Impacto global, nacional y regional”, en una actividad que organizaron las fundaciones Poder y Alem, de la UCR.

Participaron los legisladores provinciales del radicalismo Anahí Bilbao, Emiliano Balbín, David Hirtz y Lorenzo Natali, junto a ex legisladores, presidentes de comités, militantes, vecinos y referentes locales de los distritos de Adolfo Alsina, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Puan, Coronel Suárez, Coronel Pringles, General La Madrid, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Tornquist, Laprida, Coronel Rosales y Saavedra.

Abrieron la actividad el intendente local Gustavo Notararigo y la coordinadora de la Fundación Poder, la diputada Alejandra Lordén. Luego cerró Malamud con su evaluación de la guerra en Ucrania y la relación con Argentina.

“Lo que está pasando en el Mundo es una tragedia pero como tragedia puede traer oportunidades. Puede ser una ventana por la cual Argentina le venda comida y energía al Mundo”, señaló el politólogo en un pasaje de su alocución.

El Jefe Comunal agradeció “la presencia de todos”, y les dio la bienvenida al distrito.  “Tenemos el orgullo que nos acompañen hoy Andrés Malamud y Alejandra Lorden de la Fundación Poder”, agregó.

Por su parte, la diputada Lorden señaló que “desde la Fundación Poder nos estamos preparando para gobernar, estamos armando las ideas, los objetivos, y las propuestas. Porque como decía Alfonsín, las ideas están antes que los hombres. Andrés (Malamud) nos trae una mirada del mundo actual, y de los desafíos que tenemos en el presente y sobre todo, en el futuro inmediato”.

Para cerrar, Andrés Malamud dejó un mensaje para los más jóvenes de la sala. "Estamos construyendo los cimientos de un nuevo mundo y de un nuevo país; será tarea de las nuevas generaciones seguir construyendo una sociedad mejor. Tal vez lleve años, pero lo más importante es estar en el camino correcto”, dijo.

Andrés Malamud es investigador principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Obtuvo su licenciatura en ciencia política en la Universidad de Buenos Aires y su doctorado en el Instituto Universitario Europeo (Florencia).

Fue investigador visitante en el Instituto Max Planck (Heidelberg) y en la Universidad de Maryland, College Park, así como profesor en universidades de Argentina, Brasil, España, Italia, México y Portugal.

Sus intereses de investigación incluyen instituciones políticas comparadas, procesos de integración regional, partidos políticos, política exterior y política europea y latinoamericana. Sus trabajos han sido publicados en libros y revistas académicas de dieciséis países.

Integró el comité ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) y es secretario general de la Asociación Portuguesa de Ciencia Política (APCP).

COMPARTIR:

Comentarios