Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

27 de abril de 2022

INFORMACIÓN IMPORTANTE: REFUERZO DE INGRESOS.

ANSES recuerda que continúa abierta la inscripción todos los días, desde el 21 de abril durante las 24 horas, para percibir el Refuerzo de Ingresos para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.
Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

Todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cabe aclarar que, con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción es INDIVIDUAL y no requiere de ningún tipo de intermediario. 

Se recuerda que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Una vez que las y los solicitantes firmen la Declaración Jurada, se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

21 de abril: Inicio de inscripción - Actualización de datos en mi ANSES

28 de abril: Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.

5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.

19 de mayo: Se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos

Para más información sobre la inscripción, ingresar aquí.

COMPARTIR:

Comentarios