Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 04:38 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

  • 20.1º

INFORMACIÓN

13 de abril de 2022

YA SE PUEDE PRESENTAR EL FORMULARIO DE LIBRETA AUH

ANSES recuerda que se encuentra habilitada la opción para presentar el formulario de Libreta AUH, a través de la página web o en forma presencial en las oficinas con turno previo. La Libreta AUH permite asegurar los controles de salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH). Además, garantiza...

...a las familias el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

A partir de este mes, se puede generar y cargar el formulario de Libreta AUH desde un celular o computadora, ingresando en la sección Libreta Asignación Universal por Hijo de la pantalla principal de www.anses.gob.ar o usando la app mi ANSES.

La carga de la Libreta se realiza de la siguiente manera:

·        Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

·        En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.

·        Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.

·        Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.

·        Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Asimismo, quienes deseen hacer el trámite de forma presencial, pueden descargar el formulario Libreta, hacerlo completar y acercarse con DNI a las oficinas del organismo con turno previo para realizar la presentación. Cabe recordar que la presentación de la Libreta debe efectuarse antes del 31 de diciembre de 2022.

COMPARTIR:

Comentarios