Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:01 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

CULTURA

5 de febrero de 2013

Villa María - EL FESTIVAL DE PEÑAS CON NOCHES EXITOSAS Y RECORDS DE PUBLICO

(Enviado Especial – Sebastián Beneitez) El domingo tuvo lugar la tercera velada del Festival Nacional de Peñas aquí en Villa María, con una grilla de artistas programada para que literalmente explote todo. Una vez más el anfiteatro municipal de esta ciudad colapsó en capacidad agotando toda posibilidad de que pudieran ingresar aquellos que no habían adquirido sus entradas previamente.
El show comenzó pasadas las 21.30 horas con la actuación del reconocido grupo folclórico “Los Yupanqui”, estos cuatro hermanos que desde el año 2000 que fueron consagración en Cosquín, no han parado de crecer como producto musical, lo cual demuestran sobre el escenario con un estilo y una impronta propia. Se mostraron muy contentos con el público y anunciaron en rueda de prensa que este año emitirán un nuevo material discográfico con un mensaje familiar dando esperanza a todos a pesar de las situaciones que podamos atravesar.
Sigue en el interior de la nota.

Luego llegó el momento de la apertura oficial, donde los fuegos artificiales hicieron brillar una vez más el cielo villamariense, al tiempo que eran acompañados con la melodía interpretada por la Orquesta estable del Anfiteatro, y la presentación de los conductores Juan Darthes y Carla Conte.

El primer artista en salir a escena fue el exitosísimo Axel, quien inauguró la noche del domingo con un anfiteatro colmado, con mucho público juvenil, pero despertando alegría y satisfacción en aquellos no tan jóvenes o que no son sus seguidores. Es que esta velada se programó apuntando a los jóvenes, sobre todas las cosas. Axel, también fue uno de los artistas que se acercó a los espectadores ubicándose donde se encuentra la Orquesta Estable, debajo del escenario mismo, interpretando su hit “qué estás buscando”, logrando que quede demostrado el fanatismo de sus seguidoras que querían alcanzarlo para abrazarlo, besarlo y saludarlo.

Posteriormente fue el turno del consagrado Luciano Pereyra quien pisó el escenario imponente de este Festival de Festivales brindando su show con una completa banda formada por nueve músicos; y demostrando una vez mas la gran profesionalidad de un artista que se nota claramente cómo disfruta cada vez que tiene que volver a un escenario. Un artista que se mostró muy humilde, no sólo en el escenario sino también en la conferencia de prensa brindada anteriormente. El público con sus aplausos y gritos lograron hacerlo emocionar, para luego despedirse con su tema “Inconcientemente”, haciendo bailar a todos los presentes. Pero su show no culminaba allí, Luciano tenía una sorpresa para todos. Aparecieron en escena Axel y Abel Pintos, para cantar junto a él su reconocida versión de “Sólo le pido a Dios”. Un gesto por parte de los tres de total compañerismo y amor por la música. Fue así que el público le pedía mas y mas; y no dudo en obedecer, por lo que continuó realizando un par de temas más.

Mientras tanto, el resto de los artistas iban realizando en una carpa acondicionada a tal fin, su conferencia de prensa con los más de doscientos medios acreditados. Y por supuesto no faltaron en la noche los artistas locales y regionales que también han engalanado estas tres noches de festival, descubriendo que hay grandes talentos que aún no han logrado la fama, pero que no tienen nada que envidiarle a algunos consagrados.

Otro de los espectáculos previstos para esta velada era el grupo Tan Biónica, quien irrumpió en el escenario para hacer explotar al público juvenil que había ido a verlos. Una banda que continuamente despertó adrenalina en la gente; saltando permanentemente al ritmo de todas sus canciones y sobre todo de las que ya son hits, llevándose así otra noche exitosa para ellos; a tal fin que culminado el show los integrantes se saludaron entre sí en el escenario con abrazos de satisfacción y expectativas superadas.

Más artistas locales vendrían luego para que el show más esperado de la noche, se hiciera desear un poco más. Entre otros, realizó su actuación de aproximadamente treinta minutos un excelente intérprete y músico de una armónica con un sonido formidable: Fabricio Rodríguez. Con un estilo muy particular, que hizo despertar en aquellos que no lo conocen gran interés en su música.

Luego sí, la espera para el cierre de la tercera noche no se hizo esperar más. Cuando el reloj marcaba las 03:50 horas, los conductores presentaron a Abel Pintos, quien durante setenta minutos supo cautivar como siempre la atención, los aplausos y la admiración de las más de diez mil personas presentes. Con temas de sus dos últimos trabajos discográficos, como “Cactus”; “Flores en el río”, “No me olvides”, “Bella flor”, “Tiempo”, “Aleluya” y más, Pintos fue entregando todo de sí mismo, sin dejarse prácticamente una gota de energía.

Asi fue como se llegaba al final de una noche única; como las dos anteriores. Hoy lunes llegará a su final esta 46º edición del Festival que apunta a partir del año que viene a convertirse en el evento más importante de la Argentina en materia musical. La noche hoy será exclusivamente cuartetera; actuarán: Banda XXI, La Barra, La Fiesta, Damián Córdoba, La Konga y Banda Latina. Síganos por fm3lomas.com.ar y por la transmisión de FM Amanecer.

COMPARTIR:

Comentarios