Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

25 de marzo de 2022

ANSES HOMENAJEA A TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, recibió a familiares de trabajadoras y trabajadores de organismos de la seguridad social detenidos desaparecidos o asesinados y representantes de gremios, para descubrir una placa conmemorativa y entregarles los legajos reconstruidos de sus familiares.

En este contexto, la titular de ANSES expresó: “El gobierno de Néstor Kirchner y después el de la expresidenta Cristina Fernández, con mucha vocación y coraje, instalaron en la Argentina la posibilidad de que quienes cometieron crímenes de lesa humanidad fueran juzgados. Ahora nos toca otra forma de justicia que es la justicia simbólica, la del Estado que repara desigualdad cuando ofrece una prestación y que identifica como corresponde en su base de datos a los compañeras y compañeros desaparecidos en la última dictadura cívico militar”.

“Este 24 de marzo lo conmemoramos construyendo canales de memoria para que quienes fueron trabajadores del organismo tengan el homenaje que se merecen, para que sus familiares sepan que siguen acompañándonos en nuestro trabajo diario y también, para seguir ampliando derechos, ya que a partir de ahora los ex presos políticos accederán a los mismos derechos que el resto de los jubilados y pensionados”.

Con la participación de un familiar por cada trabajadora y trabajador del Estado, la placa conmemorativa se descubrió en la sede central de ANSES y se les hizo entrega de una caja con el legajo reconstruido de su familiar y una copia del dossier Dictadura y Seguridad Social - Reflexiones para la construcción de la memoria colectiva, sobre el cual hicieron una breve exposición Nicolás Dvoskin, Dr. en Ciencias Sociales de la UBA e investigador CEIL- CONICET y Lucía Corsiglia Mura, directora de Promoción de Derechos de la Seguridad Social de la ANSES.

Finalmente, se incluyó a la muestra permanente del Museo Espacio de la Seguridad Social y el Trabajo Argentino, situado en la planta baja de la sede de Av. Córdoba 720 de CABA, los retratos de los trabajadores víctimas del terrorismo de Estado.

COMPARTIR:

Comentarios