Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:11 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

18 de marzo de 2022

RAVERTA: “LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN CONSTRUYEN UN ESTADO CERCANO QUE ACOMPAÑA A LAS MADRES Y A LAS FAMILIAS”

En el Club Los Matreros de Morón, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, participó junto al intendente local, Lucas Ghi, en un taller integral con el objetivo de acercar y compartir las políticas de Seguridad Social con madres y embarazadas, en articulación con los ministerios de Salud y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y las secretarías de Salud y de Género y Diversidad locales. Estuvo presente también...

...la diputada nacional y una de las principales impulsoras de la Ley 1000 Días, Mónica Macha.

Más temprano, la titular de ANSES y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, estuvieron presentes en la delegación local del organismo, donde recorrieron las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo y conversaron con trabajadoras y trabajadores.

En ese marco, la titular de ANSES expresó a las embarazadas presentes: “Estamos llevando adelante estos talleres en todo el país para difundir las políticas de cuidado integral que abarca la Ley de los 1000 Días. Ustedes, que necesitan estar bien alimentadas, y sus bebés, a partir de este mes van a poder contar con el apoyo alimentario que garantiza el acceso a la leche durante los primeros 3 años de vida. Esta política se suma a la Asignación por Cuidado de la Salud Integral que posibilita los controles de salud y a la Asignación por Embarazo durante todos los meses de gestación. Estamos convencidos de que las políticas de inclusión construyen un Estado presente y cercano que acompaña a las madres y a las familias”.

Asimismo, Ghi celebró la articulación del trabajo con ANSES y mencionó: “Acompañamos el desarrollo de estos talleres tan importantes donde se brinda información y capacitación para la etapa de gestación y los primeros años de vida. En Morón, al Plan de los 1000 días decidimos sumar, con recursos propios, un bolso con todos los elementos importantes que toda mamá, persona gestante o familia tiene que tener a mano para el cuidado de un bebé o una beba. Esto forma parte de una decisión clara del Estado municipal de poner recursos donde más se necesitan”.

En ese sentido, Macha expresó que “el embarazo, el parto, el posparto y esos primeros mil días de les niñes son una etapa fundamental de los ciclos de vida de todas las personas. Por eso, desde el Estado nos planteamos cómo articular políticas públicas y lograr eficacia en las mismas durante esta etapa. Esa es parte de nuestra tarea y es lo que queremos hacer permanentemente con nuestra población”.

El objetivo de estos encuentros es propiciar espacios de intercambio de información que permita a las personas gestantes conocer las políticas públicas implementadas a partir de la Ley 1000 Días.

COMPARTIR:

Comentarios