Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:03 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

TRES LOMAS

4 de febrero de 2013

EL BLOQUE RADICAL DIO A CONOCER UN COMUNICADO

El bloque de concejales UCR-Primero Tres Lomas dio a conocer un comunicado -enviado a este portal- en el que explica lo sucedido con la frustrada reunión del sábado a la tarde en el Concejo Deliberante de Tres Lomas.
En uno de los puntos señalan: "Que frente al evidente atropello sufrido en nuestras investiduras , nuestro Bloque de Concejales decidió ejercer la única herramienta democrática que posee la oposición frente a la arbitrariedad que es negar el quórum cuando se pretende, entre “gallos y medianoche” hacer sesionar al Concejo un día sábado sin hablar del principal tema de preocupación comunitaria".
El comunicado está publicado en el interior de la nota.

EL BLOQUE DE CONCEJALES UCR-PRIMERO TRES LOMAS INFORMA:

a)      Que el día miércoles 30 de enero asistimos a dependencias del Honorable Concejo Deliberante, convocados oficiosamente por el presidente del cuerpo, en circunstancias en que tomaba difusión pública el escándalo protagonizado por el intendente municipal y parte de su gabinete ante el reclamo de pago formulado por la Dra. Paola Van Sandweghe,  las graves denuncias de la profesional sobre la salud pública en Tres Lomas y las insuficientes explicaciones brindadas por el intendente en la rueda de prensa del lunes 28 de enero.

b)      Que, para nuestra sorpresa  se trataba de una reunión de comisión para tratar un tema burocrático sobre zonificación de la planta urbana que se encontraba en el Concejo Deliberante desde el mes de noviembre y respecto del cual jamás expresaron urgencia alguna, a pesar de que hubieron al menos dos  sesiónes del cuerpo en el mes de diciembre de 2012. Pero la indignación mayor,  fue que ninguno de los concejales presentes de la mayoría formuló comentario o preocupación  alguna sobre los graves hechos y denuncias formuladas por la médica cirujana sobre la salud pública en Tres Lomas y del que habíamos tomado conocimiento merced a la destacada labor profesional de algunos medios de prensa que fueron protagonistas excluyentes de la búsqueda de la verdad.

c)       Que, además, cuando le informamos al presidente del  cuerpo que estábamos trabajando en un pedido de informes al Departamento Ejecutivo por los hechos de público conocimiento y que deseábamos tratar en la sesión, obtuvimos como respuesta  en tono imperativo, fronterizo a la prepotencia y al autoritarismo nos señaló  que iba a convocar al cuerpo para el  día sábado, buscando – evidentemente -  generar un episodio que distrajera a la opinión pública de los graves problemas que tenemos los treslomenses.

d)      Que frente al evidente atropello sufrido en nuestras investiduras , nuestro Bloque de Concejales decidió ejercer la única herramienta democrática que posee la oposición frente a la arbitrariedad que es negar el quórum cuando se pretende, entre “gallos y medianoche” hacer sesionar al Concejo un día sábado sin hablar del principal tema de preocupación comunitaria.

 

e)      Que, el día domingo 3 de febrero, en horas de la tarde, fuimos notificados de una nueva convocatoria a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante para el día lunes 4 de febrero a las 22 horas que era la fecha que solicitábamos para la sesión. Lo llamativo es , que esta vez se nos comunica la advertencia de utilizar la fuerza pública para garantizar nuestra comparencia, lo que  institucionalmente no tiene precedentes en la historia democrática de Tres Lomas, acción  que solo cabe calificar políticamente como “ridícula y miliquera”.

f)       Este Bloque de Concejales informa a nuestros vecinos que en el día de hoy, hemos presentado en el Concejo Deliberante  un extenso pedido de informes sobre las verdaderas preocupaciones que tiene la gente que es la salud pública en Tres Lomas y las irregularidades que están ocurriendo en nuestro pueblo y que, por la salud de la convivencia solicitamos se apruebe inmediatamente .

g)      Por último, deseamos felicitar a los medios de prensa que  -con su accionar- han impedido la desinformación pública que pretendió el oficialismo, apelando incluso a las vacaciones de los periodistas para impedir el conocimiento del escándalo y de la verdad.

       Tres Lomas, 04 de febrero de 2013.-

 

       BLOQUE DE CONCEJALES UCR-PRIMERO TRES LOMAS.-

COMPARTIR:

Comentarios