Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

INFORMACIÓN

2 de febrero de 2022

RAVERTA Y CAPITANICH VISITARON LA OFICINA DE ANSES EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, estuvo en Fuerte Esperanza, una localidad ubicada en el impenetrable chaqueño, donde visitó la oficina del organismo previsional junto al gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Durante la recorrida, Raverta sostuvo: “Uno de los grandes objetivos de nuestra gestión es estar cada día más cerca de las argentinas y los argentinos. Es por eso que sentimos una enorme alegría al acompañar a las más de 40 mil vecinas y vecinos de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y Taco Pozo”.

ANSES es un organismo federal que trabaja a diario para que sean cada vez más accesibles los trámites en cada etapa de la vida, para ampliar la cobertura y que se puedan jubilar más personas con haberes más dignos y mejor capacidad de compra”, agregó.

Por su parte, Capitanich destacó: “Esta apertura constituye un gran logro para la descentralización de las políticas públicas en el territorio. El sistema de seguridad social es un vector muy importante del crecimiento económico de la provincia y de la potenciación del consumo”.

Chaco cuenta con 530 mil titulares beneficiarios del sistema y recibe una transferencia de ingresos de 120 mil millones de pesos por año para cubrir todos los programas, asignaciones, subsidios, pensiones y jubilaciones”, expresó el gobernador.

Para finalizar, la directora ejecutiva declaró: “Este es un paso muy importante en la construcción del país que soñamos, con un Estado nacional que garantiza el acceso a la Seguridad Social de todas y todos y en cada rincón de la Patria”.

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades de ANSES: el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; y el jefe de la Regional Noreste, Agustín Alemán. También participaron la intendenta a cargo de Fuerte Esperanza, Estela Enrique, y la coordinadora de gabinete local, Inés Ortega.

COMPARTIR:

Comentarios