Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a [email protected]

  • 20.1º

GUAMINI

28 de enero de 2013

MÁS DE 10 MIL PERSONAS ACOMPAÑARON A "PALITO" ORTEGA EN EL RECITAL DE COCHICÓ

Fue el último de los tres recitales organizados por el gobierno municipal, luego de "Pimpinela" y "Guasones". En Febrero se realizarán los tradicionales Carnavales en Guaminí, los días 9, 10, 11, 16 y 17.
Más información en el interior de la nota.

Fue el último de los tres recitales organizados por el gobierno municipal, luego de "Pimpinela" y "Guasones". En Febrero se realizarán los tradicionales Carnavales en Guaminí, los días 9, 10, 11, 16 y 17.
 
El Sábado 26 de Enero fue el día ideal para el gran cierre del ciclo de recitales organizados por el gobierno municipal en el Balneario "Cochicó", donde se presentó uno de los íconos de la música nacional, Ramón "Palito" Ortega, quien durante por más de hora y media de show y con un amplio repertorio de sus éxitos, recorrió junto a las más de 10 mil personas presentes en la Villa Turística sus 50 años de carrera.
 
Alrededor de las 20hs. y ante una gran cantidad de personas, el Intendente Municipal “Palito” Ortega, el Director de Turismo, Pablo Ledesma y el Delegado de Balneario Cochicó, Luis Santos realizaron el tradicional corte de cintas y descubrimiento de cartel para dejar formalmente inauguradas las obras de la flamante plaza de la Laguna, cuyo anfiteatro fue bautizado con el nombre de Ramón "Palito" Ortega.
 
En ese contexto el Jefe Comunal expresó: "desde ya le tengo que dar las gracias a "Palito", por haber aceptado la propuesta de que el Anfiteatro de ésta flamante Plaza se llame como él y que luego de haber estado en Mar del Plata y en el Obelisco ante cientos de miles de personas, un artista de semejante talla y trayectoria tanto en lo social como en lo político, que hoy este aquí brindando su show es un verdadero lujo, ese mismo que realiza con la misma humildad que lo caracteriza desde sus inicios".
 
Por su parte, el cantautor Ramón "Palito" Ortega manifestó: "en el año 1981 fui a contratar a Frank Sinatra para que viniese a la Argentina. Un día lo acompañe a la inauguración de una calle que llevaría su nombre, y él me dijo en tono jocoso, si te hacen un homenaje en vida, es porque te queda poco tiempo de ella, pero por suerte puedo seguir en la senda que inicie hace mucho tiempo, llevando mi guitarra y mis canciones por todo el país y extranjero" y continuó "pienso que es necesario que se reconozca a nuestros artistas y si es en vida mucho mejor. Para mí significa mucho que este espacio lleve mi nombre".
 
Luego las autoridades municipales y el artista se dirigieron al Paseo de los Artesanos para realizar el corte las cintas en uno de los Puestos construidos para artesanos y microemprendedores, y el descubrimiento de su respectivo cartel, dejándolo inaugurado con el nombre de Alfredo "Chango" Rodríguez, querido y reconocido cantante de Folclore, Orfebre y Comunicador Social recientemente fallecido. Ahí, los familiares del "Chango" agradecieron el gesto al Intendente Álvarez de haberlo reconocido y según palabras de su señora, Silvia Sainato e hijo "un guaminense por adopción, que defendió y llevó con orgullo el nombre del distrito a cada lugar que fue a cantar".
 
Luego, el Jefe Comunal, "Palito" Ortega, el Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Alejandro Acerbo y el artista "Lalo" Fransen, brindaron una conferencia de prensa  donde el artista tucumano destacó: "hoy es un día que seguramente estará en la historia de mi vida personal y carrera profesional como uno de los más importantes".
 
 
 

 

Asimismo continuó: "soy de los que piensa que no se homenajea y reconoce como se debiera a nuestros artistas" y sentenció "por todo esto celebro y agradezco inmensamente el gesto del Intendente que de ahora en más muchos artistas tengan un lugar donde expresarse y que ese espacio físico se llame Ramón "Palito" Ortega".
 
Por su parte, el Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina-Nativa, Alejandro Acerbo aseveró: "mantenemos un fuerte compromiso y acompañamos a los Intendentes como es el caso de Néstor Álvarez, dado que con gran criterio ha acercado espectáculos de artistas de renombre nacional e internacional al vecino del distrito y región, quienes si no fuera por esta gestión, no tendrían la manera de poder disfrutar de estos eventos" y concluyó "un claro ejemplo es que al igual de lo ocurrido en la presentación del dúo "Pimpinela", el Jefe Comunal invito a adultos mayores del distrito y municipios vecinos para que disfruten del recital de "Palito".
 
Una vez concluida la conferencia, y luego de haber escuchado las presentaciones de las bandas soportes las cuales fueron "Los Diamantes" de Tres Lomas, "Sentir Santiagueño" de Casbas y "Abra Pampa" de Salliqueló, ya en cercanías de las 23 hs. el cantautor tucumano subió al escenario donde por más de una hora y media de show recorrió, junto a más de 10 mil personas, los grandes éxitos cosechados en sus 50 años de carrera.
 
Antes de que terminara el show, el Intendente Álvarez hizo entrega de presentes y de un decreto que lo declara a Ramón "Palito" Ortega, "Huésped de Honor del Distrito de Guaminí". Además, el Jefe Comunal, Palito Ortega y el Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina-Nativa, Alejandro Acerbo se sumaron a la campaña "Mujeres por la Paz, Maltrato 0" que impulsa el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de las Mujeres y que hace referencia a la concientización sobre la violencia de género y el femicidicidio.

Finalizado el recital tuvo lugar un gran show de fuegos artificiales.
 
Cabe mencionar que dentro de las actividades organizadas por el Gobierno Municipal, en el mes de Febrero y por segundo año consecutivo, se desarrollarán en la cuidad de Guaminí, los tradicionales Carnavales 2013 los días 9, 10, 11, 16 y 17 que contarán con las presentaciones de "Kapanga" en la noche inaugural (Sábado 9) de "Tony Caribe y Sus Caribeñas" (Lunes 11) y de la banda guaminense "Via Sur" (Sábado 16).
 
Además habrá grandes bailes populares los días 10, 11, 16 y 17, y $180 mil para los motivos que participen del mismo, sumado a los sorteos por noche de $3.500 para quienes hayan pagado su entrada, con el gran aliciente de que quien abone su pase todas las noches, participará automáticamente del sorteo final de un Auto 0km. el Domingo 17.
 
Un dato no menor, es que al igual que el ciclo de recitales brindado en el Balneario "Cochicó", los Carnavales de Guaminí 2013, contará con los auspicios de Lotería de la Provincia y del Banco de la Nación Argentina-Nativa.

COMPARTIR:

Comentarios