Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 13:43 PUBLICITE EN FM AMANECER y EN ESTE PORTAL INFORMATIVO – Solicite promotor publicitario al 02392-15404730 o pida presupuesto enviando un mail a fmamanecer3l@gmail.com

  • 26º
  • Nublado

POLITICA

23 de enero de 2013

INTENDENTES PODRAN PEDIR FONDOS AL GOBIERNO SIN LA MEDIACION DE LOS GOBERNADORES

Los municipios podrán solicitar fondos a la Nación, sin necesidad de elevar el pedido, a través de los mandatarios provinciales. La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial , busca, en la teoría fortalecer la descentralización para mejor la eficacia de las administraciones municipales, según se desprende el documento que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina . Pero, en la práctica, permitirá además restarle a los gobernadores poder territorial.

La Resolución 13/2003 intitulada "Procedimiento para Solicitudes de Ayuda Financiera", fue reglamentada en base al decreto 2609/12 que ya instituía el mecanismo. En rigor, en el último tiempo el Gobierno empezó a saltear a los gobernadores provinciales, en la distribución de fondos, obras e inversiones, para restarle margen de acción y, a la vez, consolidar su relación con los intendentes de cada distrito.
Fuente: Diario La Nación


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios